Reportajes

Puertas

Seguridad y aislamiento

Puertas Castalla

Además de aspectos como la seguridad, la funcionalidad o la durabilidad, en un hotel se debe tener en cuenta que la imagen y el diseño de todas las puertas ayudan a dar la categoría y el enfoque que el hotelero quiere transmitir a sus clientes.

En un mercado como el de la hostelería, la seguridad de clientes, empleados y del propio edificio es fundamental, y en ello adquieren gran protagonismo las puertas. Otro aspecto de gran importancia es el aislamiento térmico y acústico con la finalidad de que los clientes tengan confort y tranquilidad durante su estancia. A ello que hay que sumar que el establecimiento pierda la mínima energía en aire acondicionado y calefacción por la puerta.

María Soledad Meca Pignatelli, CEO Contract de Technical Doors, considera que “los criterios para escoger una puerta en un hotel pueden ser muy variados, desde buscar hacer un conjunto con la decoración del hotel hasta conseguir llegar a elegir puertas que, además de coincidir con la decoración, dan mayor protección frente a cualquier incidente y confortabilidad en relación a los ruidos, golpes y escándalos que se puedan producir en un pasillo”. Por su parte, Óscar Conde Pérez, connectivity solutions consultant de Geze Iberia, sostiene que la elección de la puerta “repercute directamente en la imagen de marca de la cadena y en el confort de los clientes. Las puertas de acceso al hotel son, para los clientes, la primera impresión que tenemos del mismo y el primer indicativo de si hemos realizado –o no– una buena elección. Las puertas interiores de acceso a las habitaciones son –de forma habitual– las únicas con las que tendremos contacto físico como clientes. La robustez de las hojas y el buen tacto de los herrajes son dos puntos importantes a la hora de transmitir confianza y seguridad a los clientes en la que será su ‘vivienda provisional’ mientras dure la estancia”. Asimismo, José María Camacho, director comercial de Obra Nueva de la División Peatonal de Assa Abloy Entrance Systems, cree que “los hoteles reciben una gran cantidad de visitantes, la mayoría de los cuales viajan con equipaje, por lo que se debe mantener unos estándares elevados de seguridad y comodidad. Las puertas automáticas crean entornos libres de barreras, estéticamente atractivos cómodos y agradables, que facilitan el acceso a los usuarios con equipaje y, a la vez, pueden garantizar una evacuación segura en caso de emergencia. Además, existen otros factores importantes que hay que tener en cuenta como son la sostenibilidad, el ahorro energético y también desde la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas, la higiene y seguridad para los usuarios”.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Compartir