Mobiliario

Plissé, la nueva colección de Vicaldesign

Después de que la marca Vical presentara Vicaldesign, su nueva línea dedicada exclusivamente al diseño ha querido sacar a la luz la nueva colección Plissé elaborada por esta misma línea junto al diseñador José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac.

La idea de Vical de crear una nueva línea enfocada al estudio del diseño de sus propios productos se generó con la intención de elaborar sus propias colecciones y colaborar con diferentes diseñadores para realizar colecciones de mueble y decoración únicas.

Plissé es el nombre de la primera colección elaborada por Vicaldesign en colaboración con José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac. Esta serie consiste en el diseño de varias piezas artesanales elaboradas con un proceso de fabricación natural. Una colección atractiva y elegante cuya inspiración está basada en la vida del polifacético Mario Fortuny y la labor artesanal de la empresa parisina Lognan.

El eje conductor de esta colección, que se ha presentado hoy miércoles 7 de abril en El Invernadero the Sibarist, se basa principalmente en los tejidos plisados y la adaptación de éstos a las formas tridimensionales de los productos Vical. Las texturas, los puntos de luz y el volumen que estas características aportan al diseño son algo fundamental en el resultado.

La colección Plissé se compone de una diversa variedad de piezas agrupadas en tres grupos por los diferentes materiales empleados en su fabricación.

El trabajo más delicado de artesanía, que ha sido elaborado a partir de fibras naturales forma parte del grupo Plissé Rattan. Pertenecen a él toda la gama de asientos (sofás, butacas y sillas), mesas, lámparas, colgantes y parabanes. En ellos el ratán ha sido trabajado cuidadosamente para conseguir un entramado perfecto de sus fibras.

Los productos elaborados a partir de madera natural componen el grupo Plissé Wood, muebles en los que se han desarrollado tallas con unas geometrías plisadas que se combinan en diferentes escalas para generar un patrón idéntico entre muebles y mesas.

El grupo Plissé Metal se traduce en una gráfica de líneas en espiga aplicadas a un sistema de maceteros en los que se ha combinado metal y cemento. Así como al diseño de una silla en la que se ha conseguido plasmar todo el universo conceptual de la colección para convertirla en el referente Plissé.

Por último, el grupo Plissé Stone presenta un sistema de maceteros de grandes volúmenes que juega con el plisado y la textura pétrea envejecida. Unas piezas 100% artesanales, que siguen el mismo diseño, pero son únicas cada una.

Compartir