Reportajes

Piscinas

Espacios de relax y ocio para vivir experiencias

Hisbalit

Gran parte del atractivo de una estancia turística reside en la capacidad del alojamiento de generar una experiencia diferencial en el cliente y las instalaciones acuáticas son un elemento cada vez más indispensable para que su vivencia sea única.

Un hotel que quiera satisfacer a sus huéspedes debe ofrecer áreas acuáticas y no solo tienen que hacerlo los resorts vacacionales, ya que los urbanos también se construyen o renuevan con piscinas en sus terrazas. Estas instalaciones son sinónimo de calidad y un valor diferencial indiscutible. Y no solo es cuestión de estrellas, ya que en España hay hoteles de distintas categorías con piscinas excelentes. El principal problema se encuentra en muchas ocasiones en el espacio disponible para construirlas, sobre todo en los hoteles urbanos.

Tal y como indica José Pérez, commercial pool, wellness, lagoons & fountain sales manager Iberia & Latam de Fluidra, “la piscina es uno de los complementos de hotel más valorados por los huéspedes, por lo que acaba siendo uno de los factores en el que estos se basan para la selección del hotel”. Para Miren Jiménez, CEO de Isaba Projects, “la piscina es imagen en sí misma y en los hoteles vacaciones representa una de las fotos principales de toda la instalación hotelera. Junto con el conjunto del solárium, es la zona común de mayor impacto y, muy probablemente, puede ser definitiva en la elección o descarte de un alojamiento por parte de los clientes finales. Su potencial a nivel de actividad lúdica y de estímulo para el entretenimiento y el relax hace que una piscina deba ser atractiva a usuarios de muchas edades e intereses. El vínculo que genera entre ambiente, recreación infantil y evasión de adultos la convierte en una de las claves del mensaje vacacional que todo hotel quiere comunicar al usuario. Sin duda, la piscina, más allá de una imagen potente, es una fuente de ingresos a considerar en lo que es la rentabilidad de la inversión integral”. Por su parte, Sara Guzmán, directora de Marketing de Hisbalit, comenta que “es importante que se cuide el diseño para conseguir una zona de relax atractiva, con un color de agua sugerente, que conecte con la naturaleza”.

Puede descargarse el artículo completo aquí