Menaje y cocina

Piezas exclusivas para chefs de Mirenchu Beascoechea

Plato de El Olivo

Mirenchu Beascoechea trabaja con el vidrio de forma totalmente artesanal. Su fuente de inspiración se encuentra en el mundo natural con todos sus matices de colores, texturas, luces y sombras, que ella materializa y transmite en sus creaciones.

Con la marca Mirenchu, la diseñadora combina el arte milenario del vidrio con el diseño contemporáneo; el resultado son vajillas y objetos decorativos cargados de una gran sensibilidad, delicadeza y elegancia.

«Mis trabajos son el fruto de la inmersión en técnicas manuales de milenaria tradición en Mallorca, en este caso, el vidrio y la cerámica, aplicando sobre éstas una mirada contemporánea», asegura la diseñadora.

Las piezas están elaboradas una a una de forma completamente artesanal. Un proceso en el que oficio y rigor dejan un espacio para la sorpresa propia de la acción del calor sobre los materiales.

Desde su pequeño taller, la diseñadora emplea el vidrio flotado en doble capa e introduce el esmalte entre ambas, y para determinadas piezas de uso gastronómico-decorativo en las que se requiera causar un gran impacto visual, utiliza vidrio catedral (Murano) cuya extraordinaria calidad proporciona a las piezas unas cualidades de transparencia y color fuera de lo común.

A pesar de la apariencia liviana y delicada de sus piezas, son resistentes y pueden utilizarse de forma cotidiana. No en vano, Mirenchu colabora con grandes chefs de Mallorca para diseñar piezas exclusivas y personalizadas, atendiendo a sus necesidades, que ayudan a ensalzar sus distintas recetas. El trabajo realizado mano a mano con el chef Guillermo Méndez de El Olivo (Belmond La Residencia) y con otros tanto nacionales como internacionales, da fe de ello.

Mirenchu ha diseñado también una vajilla de cerámica específicamente creada para ser combinada con sus platos de vidrio, logrando así infinitas combinaciones de material y colorido.

Casi todas sus colecciones tienen nombres de la naturaleza: Mar, Alba, Trazas de mar, Terra, Coral, Ola…, evocando claramente a lo que hacen referencia.

La colaboración con distintos interioristas y arquitectos le han abierto un mundo que va más allá de los objetos cotidianos.