Alimentación y bebidas

Phi de Santamanía, divina proporción hecha tónica

santamaniaSantamanía presenta el mejor aliado para el gin & tonic perfecto: Phi (léase “Fi”), una tónica equilibrada, neutra y que solo tiene 1,7 calorías: el 80% de tónica que el gin & tonic necesita para ser todo un éxito.

Inspirada en las matemáticas, Phi recibe su nombre del número Phi, también llamado número áureo. Una cifra mágica de infinitos decimales que explica uno los conceptos matemáticos más fascinantes de todos los tiempos: el canon de la belleza o la divina proporción. Una relación geométrica presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro propio cuerpo a la naturaleza, la música o la arquitectura y el patrón con el que el ojo humano mide la belleza.

Precisamente Phi aporta esa proporción exacta, esa divina proporción de tónica para disfrutar de un gin & tonic delicioso, donde el destilado brille con luz propia.

Elaborada con agua mineromedicinal carbonatada, un toque de quinina y aromas naturales de naranja, limón y pomelo, Phi está diseñada por maestros destiladores y es una tónica equilibrada, neutra y azúcares añadidos. De hecho, Phi es una de las tónicas menos calóricas del mercado mundial, solo 1,7 calorías por 100 ml.

Phi se presenta en botellines de 20 centilitros con una burbuja fina, con un sabor neutro, equilibrado y refrescante. Su suave amargor y la ausencia de azúcares añadidos la convierten en la perfecta compañera de un buen destilado, aportándole un suave amargor y sin endulzarla o edulcorarla.

En nariz se percibe un sutil aroma a quinina, en boca tiene un gusto equilibrado, ligero con un sutil amargor y un regusto refrescante. Se recomienda servirla siempre fría con hielo, pudiendo tomarse sola o con una buena ginebra.