Otros sectores

Perfume con olor delicioso de Dejavu Brands

Perfumes con olor a tomate, fragancias de pan y bollería recién horneada o esencia de albahaca son solo algunas de las más afamadas propuestas olfativas creadas para el sector de la gastronomía por Dejavu Brands. Reunidos con el nombre de Olores Deliciosos, la empresa presenta una nueva y arriesgada fragancia con olor a costillas a la barbacoa en conmemoración a un plato esencial de la cocina norteamericana.

La cultura gastronómica norteamericana es una de las más diversas y reconocidas en el mundo. Desde el desayuno con waffles y pancakes hasta la cena con hamburguesas y hot dogs, la comida americana ha sido una parte importante de la identidad del país desde su fundación. Sin embargo, hay un plato que se destaca por encima del resto en términos de popularidad y sabor: las costillas a la barbacoa. Pero este delicioso plato, también conocido en todo el mundo como ribs, no es solo popular en EE.UU., ya que cada vez son más los restaurantes que lo añaden a sus menús como un valor añadido dada la elaboración que requiere para ser preparado y alcanzar el sabor y el aroma tan característicos.

Parte fundamental de la experiencia gastronómica de comer unas costillas a la barbacoa y a la que tradicionalmente se le ha dado más importancia, ha sido siempre la presentación del plato y, cómo no, el sabor del mismo. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes que se percatan de la necesidad de que todo el establecimiento adquiera el perfume de la especialidad de la casa para atraer y recibir a los comensales, logrando abrirles el apetito y que no duden acerca de qué plato del menú es el que no se deben perder.

De esta manera, Dejavu Brands, líder en el mercado ibérico en marketing olfativo, ha sido la empresa encargada de desarrollar la famosa fragancia a barbacoa que aromatiza conocidas cadenas de hamburgueserías y otros restaurantes cuyo plato fuerte son las populares ribs.

“Es una fragancia compleja de conseguir, ya que tiene notas más saladas, ahumadas…, que en perfumería no existen como tal, y reproducirlas no es un proceso fácil”, comenta Beatriz Acosta.

Sin embargo, el resultado no podría ser más exitoso, logrando en todos estos establecimientos aumentar considerablemente la facturación y fidelizar a los clientes gracias a brindarles una experiencia gastronómica completa.

Pero esto no es todo, recientemente Dejavu Brands ha dado el siguiente paso desarrollando además un perfume a leña y brasa que transporta a los comensales directamente a un asador e, incluso, una barbacoa casera. Esta fragancia resulta especialmente útil también para aquellos restaurantes con horno de leña, pues no siempre se percibe su característica fragancia desde la entrada o el salón del restaurante. Aquí es donde Dejavu Brands entra en acción colocando unos difusores de perfume en la entrada para atraer y recibir a los comensales con este apetitoso olor.

Más noticias relacionadas con marketing olfativo

Compartir