Mobiliario

Patricia Urquiola diseña Õru para Andreu World

Entre las novedades de Andreu World para 2022 se encuentra la colección Õru, una creación la prestigiosa arquitecta e interiorista Patricia Urquiola compuesta por silla, sillón y mesa

La colección Õru de Andreu World, diseñada por Patricia Urquiola, está fuertemente influenciada por el diseño de los años 70 y también está inspirada en cierto sentimiento y estado de ánimo japonés. Un diseño rotundo, icónico y audaz en el que se conjuga la sorprendente arquitectura de tres pies y que son el resultado de un preciso trabajo artesanal de la madera.

Asientos

Destacan las uniones entre las piezas de madera y las partes tapizadas, que resultan naturales y armónicas, haciendo de Õru un diseño único que representa una visión innovadora del concepto de asiento.

La innovación radica en la sostenibilidad. La tapicería es de tejido reciclado y sus espumas interiores también se fabrican con fibras recicladas, conjugando el trabajo artesanal con la tecnología industrial.

La colección Õru está formada por silla y sillón, con dos opciones de anchura, banquetas en dos alturas y una versión de butaca. Su sólido sistema constructivo se basa en una estructura de tres patas de madera de fresno, que proporciona máxima resistencia en los usos más exigentes.

El asiento siempre va tapizado y, en el caso de la silla, el sillón y las banquetas, el respaldo es en madera maciza, con la opción de respaldo tapizado, mientras que en la butaca el respaldo siempre es tapizado. Su estudiada ergonomía, ofrece un apoyo óptimo del cuerpo y su asiento proporciona un alto confort gracias a la combinación de espumas y cinchas elásticas.

Mesas

Siguiendo el concepto de una oficina soft, Õru Table está pensada para todos esos lugares casuales y formales, donde el trabajo sucede hoy, donde el mobiliario debe ser flexible, adaptable y tener una sensación del confort-

El diseño de sus patas, que nace de una elaborada geometría sin una sola arista, resulta toda una declaración de intenciones y llama especialmente la atención el detalle del encuentro de las piezas.

En la colección se incluyen diferentes tipologías de mesas de café, comedor, de reunión y auxiliares, que comparten el característico gesto de su estructura de madera, de gran belleza formal y en la que se expresa la tradición artesanal y la delicadeza de los detalles con geometrías suaves, redondeadas y exquisitamente trabajadas.

Es una colección ecodiseñada y pensada para la economía circular, con una mínima huella de carbono y diseñada para que todos los componentes sean fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil.

Es una línea de mesas fabricada con madera maciza FSC®, y está disponible en diferentes tamaños y versiones de mesa café, comedor y auxiliares. La versión café se ofrece con sobre redondo en cuatro medidas. La versión de comedor y reunión está disponible con sobre redondo en tres medidas y sobre rectangular en tres anchuras. La versión ocasional está disponible en dos alturas.

Más noticias sobre Andreu World y Patricia Urquiola