Actualidad

Paradores elige a Resuinsa para vestir sus 97 establecimientos

Parador de Baiona

Resuinsa ha sido la firma elegida por Paradores de Turismo de España como proveedor de confianza por la calidad, el diseño y el valor tecnológico tanto de los productos como de los procesos, gracias a la apuesta en investigación, desarrollo e innovación aplicada al textil.

Así, la compañía vestirá los 97 establecimientos que Paradores tiene distribuidos por toda España y que cuentan con más de 30.000 plazas hoteleras, todo un reto para Resuinsa que se ha convertido en la empresa de cabecera de un empresa turística que es ya la marca con mejor reputación de España y un referente dentro y fuera de nuestro país.

Resuinsa ha renovado la confianza al obtener la mejor puntuación en concurso público para vestir el 98,96% de los servicios de lencería de Paradores de Turismo España, desde habitaciones, comedor, nórdicos y lencería de felpa. Una valoración que ha sido otorgada por el prestigioso Instituto Tecnológico Leitat, que trabaja ya en 45 países de todo el mundo y cuya labor está respaldada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Para renovar su confianza, Resuinsa ha superado numerosos controles, como los que tienen que ver con criterios técnicos, que han concluido que los tejidos de Resuinsa son los más resistentes, más suaves, más blancos y poseen más calidad en la confección y en los bordados.

Resuinsa es la primera empresa del mundo en obtener el certificado de calidad de productos textiles aptos para el lavado industrial (UNE-EN ISO 15797:2004), situándose así como líder en la aplicación de I+D+i al textil. La renovación de confianza por parte de Paradores supone un reconocimiento a ese esfuerzo.

Características técnicas

Además, se han tenido en cuenta otras características como el grado de polimerización, el gramaje, la resistencia a la tracción, las pérdidas por lavado, la solidez al color en las prendas de esta tonalidad, así como los detalles de la confección. Una valoración que se ha visto impulsada por otras cualidades como la mejora de los plazos exigidos, tanto en la puesta en marcha del suministro general como en la entrega de cada pedido individual.

De esta manera, y en dormitorio y comedor, la compañía referente ha obtenido los máximos criterios de evaluación en suavidad y textura del tejido, calidad de confección y bordados, nivel de blanco, remates de seguridad y etiquetas. En cuanto a lencería de felpa ha vuelto a resultar ganadora la suavidad y esponjosidad del rizo, calidad de confección y Jacquard, nivel de blanco, remates de seguridad, esquinas, topos y etiquetas.

Una apuesta por tecnologías que protegen el planeta

Así, el primer puesto en el concurso público lanzado por Paradores reconoce el esfuerzo que Resuinsa ha realizado en transferencia tecnológica aplicada a la sostenibilidad, un trabajo en sintonía con su modelo de gestión ambiental enfocado a reducir su huella ambiental y aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en áreas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad o el mejor aprovechamiento y control de los residuos.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, esta adjudicación “va más allá de un contrato, es una relación basada en el compromiso por la calidad, por la innovación ligada a la sostenibilidad, por un espíritu común de respecto al medio ambiente”.

“Paradores no solamente es un referente en turismo cultural, también natural porque muchos de sus establecimientos están enclavados en parques naturales. Por eso este año ha decidido dar un paso más y hacer una apuesta decidida por la tecnología de última generación alineada con los ODS, una investigación textil que piensa en planeta, y en Resuinsa hablamos ese lenguaje”, ha señalado.

Una filosofía que en Resuinsa que se materializa en el certificado STeP – Sustainable Textile Production de la Asociación Internacional OEKO-TEX® que acredita la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.