Actualidad

Panasonic climatiza el ‘hostel’ madrileño The Hat

the-hatThe Hat es un rompedor proyecto de alojamiento inspirado en los viajes de sus propietarios por todo el mundo, creando un espacio sustentado en el lujo de las pequeñas cosas y especialmente pensado “para viajeros maduros que no miden sus viajes por la amplitud de la habitación, sino por las experiencias que viven y las personas que conocen”. El edificio está dotado de un sistema de climatización con bombas de calor a gas de Panasonic (ECO-G), que además de utilizar gas natural como fuente de energía, reaprovechan el calor residual del motor para obtener ACS (agua caliente sanitaria)

The Hat es un nuevo concepto de hotel ubicado en la zona más castiza de Madrid, en un palacete del siglo XIX, con un diseño moderno, urbano y sostenible, con servicios propios de un hotel y zonas comunes abiertas al público madrileño. En definitiva, calidad y servicios de un hotel, con el ambiente y las experiencias únicas de un hostel.

En The Hat se practica desde el momento de su concepción hasta día de hoy una clara filosofía de respeto por la naturaleza. Por ello, para diseñar y escoger el sistema de climatización se tuvieron en cuenta aspectos medioambientales y de eficiencia energética. Se precisaba una solución que, además de ser eficiente, pudiera utilizar una fuente de energía alternativa a la eléctrica para no tener que instalar un centro de transformación, con el coste y el espacio físico que un equipamiento de este tipo precisa. Esta solución permite disminuir notablemente la potencia eléctrica contratada por la propiedad, lo que contribuye a un considerable ahorro anual.