Alimentación y bebidas

Nuts & Cook, la apuesta por los frutos secos en la cocina de Aperitivos Medina

Aperitivos Medina presenta su nueva gama Nuts & Cook, una selección de toppings con la que pretende incorporar productos saludables a las recetas del día a día. Esta propuesta, formada por frutos secos, frutas desecadas y chocolate negro, se enmarca en la estrategia de innovación de la compañía para adaptarse a las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores.

La nueva gama está envasada en un formato de bolsa con autocierre, doypack, de 140 gramos que permite garantizar toda la frescura del producto una vez abierto, manteniendo el producto en perfectas condiciones durante más tiempo.

Tras el lanzamiento de las gamas de Ecológicos (2011) – en la que la compañía fue pionera en el sector –, Crudos 100% (2018) y Nuts Time (2018), Medina lanza ahora Nuts & Cook, liderando la apuesta por los productos “reales” y saludables.

De esta manera, Aperitivos Medina presenta esta primera línea con una completa gama de toppings de frutos secos, frutas desecadas y chocolate negro, dirigidos, especialmente, a complementar desayunos y primeros platos, pudiendo adaptar también, estos ingredientes a cualquier momento del día.

Los ingredientes que forman las cuatro referencias de Nuts & Cook son dos para el momento del desayuno y dos para los primeros platos.

Nuts & Cook Desayunos es ideal para acompañar a la leche, todo tipo de yogures, los cereales y otros platos del desayuno: por un lado, avellana, arándanos rojos, orejón de albaricoque y coco; y por otro, arándanos rojos, nueces, chocolate negro, pipas de girasol y pasas sultanas.

Por su parte, Nuts & Cook Primeros Platos es perfecto para enriquecer ensaladas, verduras, cremas, pastas e incluso carnes: uno está formado por nueces, arándanos rojos, pipas de calabaza, pasas sultanas y bayas de Goji, y otro, por orejón de albaricoque, pasas sultanas, pipas de calabaza, pipas de girasol y palitos de almendra.

No obstante, también pueden combinarse con recetas o platos de la merienda o el almuerzo, como helados, batidos o frutas, entre otras opciones.

Este mix de crudos y frutas se presenta como una alternativa saludable a los alimentos ultraprocesados de consumo habitual en comidas como el desayuno o el almuerzo. Asimismo, según explica el doctor Ramón De Cangas, de Nutrigroup y nutricionista colaborador de Aperitivos Medina, “incluir diariamente estas opciones en nuestra dieta conlleva beneficios en la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, neurológicas e, incluso, en la obesidad”.

Compartir