Sectores

Nuria Mora presenta sus creaciones para Dac Rugs

Pirulis-dac-rugsDe la creatividad de la artista Nuria Mora junto con la artesanía característica de Dac Rugs ha nacido la colección de alfombras Pirulis.

Nuria Mora lleva ya tres lustros decorando las calles de la capital con sus atípicos grafitos realizados en pintura y en los que tienen protagonismo absoluto las figuras geométricas, abstractas y de colores planos. Siempre fiel a su estilo, la artista imprime, una vez más, su seña de identidad con Pirulis, una alfombra que se caracteriza por sus colores vibrantes y una marcada geometría.

Pirulis, un nombre tan sugerente como original, ha dado vida a esta alfombra tejida totalmente a mano capaz de ser el foco de atención de todas las miradas. La fuente de inspiración de la artista es su día a día y su entorno, sin pensar más allá, sólo dibujando y componiendo diseños con encanto, colores vivos y formas geométricas que se convierte en una extensión de su obra plástica.

La artista poliédrica cuenta con más de 15 años de experiencia y así lo demuestra su trabajo que ha sido reconocido en múltiples ocasiones. Ha expuesto su obra en galerías como la Tate Modern de Londres y la Fundación Miró de Barcelona. Colabora de vez en cuando con marcas comerciales y, además, ha diseñado para Loewe y para la organización de arte Safewalls en un proyecto gráfico para el Circo del Sol.