Sectores

Nuevos tejidos naturales de Alhambra

Lino, Centeno, Sorgo, Avena y Bulgur son algunos de los nombres con los que Alhambra profundiza en la búsqueda de tejidos esenciales que sean naturales

Las tramas más sencillas vienen definidas por su grosor, la separación de los hilos, la pureza de su composición o el color natural de la hilatura, buscando el bienestar a través de la sencillez de nuestro pasado.

Lino, recuerdo de lo esencial

Lino supone la necesidad de recuperar el tejido esencial de arpillera. Su aspecto tosco remite a la tela elemental que protege los cereales de la intemperie. Una vuelta a la austeridad, a lo elemental. La tela de saco que todos reconocemos trabajado en lino 100% con un acabado suave y flexible. Su grosor y estar fabricada en doble ancho la convierten en el tejido perfecto para cubrir mesas, camas, entelar paneles o vestir cortinas. Disponible en tres tonalidades naturales.

Bulgur, natural y ligero

Bulgur es una malla en tafetán que recuerda a las antiguas tarlatanas. De aspesto rústico y ligero, una vez lavado con la temperatura adecuada, su consistencia gana cuerpo y un atractivo efecto rugoso. Bulgur es un visillo de lino europeo fabricado en España, que se ofrece en tonalidades naturales. Disponible en doble ancho, se recomienda especialmente para estores y visillos por ser translúcido y tener un bonito cuerpo para hacer pliegues.

Avena, lino puro

Avena, de lino 100% europeo, esconde en su trama un dibujo de pequeñas teselas dispuestas en diagonal. Este dibujo confiere a la tela consistencia, funcionando también como cortina ligera. Disponible en tres tonalidades, Avena seduce por ser particular, resistente y discreto a un mismo tiempo.

Centeno, una estructura ordenada

Centeno se construye en jacquard con forma ordenada de panal. Una cuadrícula en relieve que confiere a la tela una textura única. Hilos que se unen y separan de forma rítmica creando un efecto ‘nido de abeja’. Centeno tiene una composición de poliéster, lino y viscosa que le aporta un tacto extremadamante agradable. Se ofrece en tres tonos y en doble ancho, lo que hace de ella una opción perfecta tanto para cortina ligera como para plaid de verano.

Sorgo, volúmenes imaginarios

Sorgo crece irregular, al igual que la planta que le da nombre, con hilos rebeldes de lino 100% que entran y salen de la trama a su albedrío. Es este discrto desdorden lo que llena de encanto relajado un visillo que posee certificación Oeko tex, que lo hace, además, sostenible y ecológico. Disponible en dos tonos.

Más noticias sobre Alhambra

Compartir