Pavimentos y revestimientos

Nuevos revestimientos murales vinílicos reciclados de Vescom

La firma presenta las colecciones Dunas, Moon y Fibras

Dunas

Consciente de los beneficios incomparables del revestimiento mural vinílico para proyectos de interiores –su durabilidad superior, longevidad, resistencia y cualidades higiénicas–, Vescom está tomando medidas importantes para mejorar el impacto ambiental del material.

En una innovación del sector, Vescom ha combinado los residuos que se generan durante sus procesos de producción en un hermoso revestimiento mural vinílico sostenible mate. Fibras, Moon y Dunas no solo están diseñados pensando en la naturaleza, sino que sus estructuras y colores se han inspirado en la naturaleza.

Moon: desde la tierra

Moon

Moon incluye un 13 % de contenido reciclado y recuerda a rocas volcánicas, arcilla cocida o losas de piedra. La apariencia orgánicamente irregular de las superficies parece como si la propia naturaleza las hubiera creado. Junto a las superficies mate en colores como la arenisca tostada por el sol, la arcilla calcárea o la pizarra fría, el brillo sutil de los suaves tonos dorados o cobrizos nos recuerda la luz reflejada de la luna.

Dunas: huellas orgánicas

Con un 13% de contenido reciclado, Dunas evoca los innumerables rastros que deja la mano de la naturaleza. Sus 14 colores suaves y el efecto de grano visible aluden, desde estructuras de madera tallada hasta hebras de paja verde y fresca, pasando por las huellas de las ondas en una duna de arena azotada por el viento, una referencia que se realza mediante la apariencia extremadamente mate de Dunas.

Fibras: a base de fibras

Fibras

El aspecto prensado de Fibras, que incluye un 20% de contenido reciclado, es un guiño al material de desecho triturado con el que se ha fabricado en parte, lo que revela el entorno de su vida anterior. Cada uno de los 15 colores dominantes –desde neutros que parecen algo gastados hasta el rosa ahumado, el azul pedregoso y el verde musgo– comprende muchos más colores, ofreciendo así mayor profundidad y tridimensionalidad al tiempo que facilitan la combinación con diferentes paletas.

Trabajar con materiales reciclados solo es un aspecto del enfoque consciente de Vescom, que también implica usar únicamente tintas de base al agua y películas de vinilo sin ftalatos. Al minimizar el consumo de energía y agua, su producción interna respetuosa con el medio ambiente es 10% neutra en carbono, alineándose con el compromiso de la compañía de crear productos con un bajo impacto ambiental.

Vescom Sustainable Materialogy

También es posible crear interiores sostenibles sinérgicos combinando el revestimiento mural vinílico reciclado de Vescom con otros materiales de Vescom que incorporan contenido reciclado, desde tapicería hasta cortinas del suelo al techo. Aunque cada producto tiene su propia identidad, estas soluciones sostenibles son una combinación de ADN basado en materiales, elevado rendimiento y sostenibilidad. Materiales con una base común para un bien común: esa es la Vescom Sustainable Materialogy.

Más noticias relacionadas con Vescom

Compartir