Actualidad

Nuevos proyectos en Singapur de Lagranja Design

El estudio barcelonés Lagranja Design presenta dos nuevos proyectos en Singapur: Foc Sentosa, un lugar delicioso cerca de la playa, y Pim Pam Foc, ubicado en una de las zonas más espléndidas de Singapur.

Foc Sentosa

A finales del 2014 Lagranja, junto a Nandu Jubany, chef con una estrella Michelin, Jordi Noguera y el coctelero Dario Nocentini, exportaron el espíritu de Barcelona a Singapur con el restaurante Foc, que pronto se conviertió en un espacio gastronómico de referencia. Sólo un par de años después Foc expande sus raíces hasta las costas lúdicas de Sentosa, Singapur, a orillas de la playa Palawan. El nuevo Foc es la reinterpretación de un chiringuito mediterráneo combinado con el lifestyle singapureño, un poco Barceloneta y un poco Marina Bay: hamacas y tumbonas, una oferta culinaria de pescados a la parrilla y las mejores paellas, cócteles de fruta tropical y la única e inigualable sangría.

Lagranja ha diseñado tanto la arquitectura como el interiorismo, creando el marco perfecto para la experiencia que propone el Foc Sentosa. El edificio tiene una planta irregular que se adapta a la vegetación de la playa. Ubicado paralelo al mar y al paseo marítimo, nace de un módulo muy sencillo que se repite en pequeñas variaciones y desplazamientos para conservar dos grandes árboles, un mogano africano y una samanea saman (rain tree). 

Para amueblar la terraza, la playa y el jardín tropical, Lagranja ha creado una colección de muebles de exterior: la familia Bold (sofás, butacas, lounge chairs, taburetes y sillas), que se incorporaran próximamente al catálogo de Lagranja Collection. La cubierta del edificio es en parte pérgola y en parte un techo sólido. Mezcla sol y sombra y evoca el perfil de una casita de pescadores. Flotando encima de la primera planta, acristalada casi por completo, confiere un aspecto liviano a un edificio que no es para nada, pequeño. El acceso -desde la calle– es baricéntrico, reparte a lado y lado dos niveles de espacios semiabiertos. En la parte inferior se encuentran, ambos prolongados alrededor de la piscina mediante un deck de madera, el beach bar y el restaurante donde el visitante se encuentra con una barra realizada mediante una estantería de acero lacado, recubierta de vasos de tubo rellenos de resina transparente teñida, diseñado y producido por Lagranja Design para este proyecto. La guinda al pastel ha sido la inestimable colaboración de Javier Mariscal. Quien ha regalado una carpeta de ilustraciones que se han transformado en la identidad corporativa de Foc Sentosa y en grandes murales, tanto interiores como exteriores.

Con un enfoque en la experiencia gastronómica asequible y lúdica para el último restaurante Foc, el estudio Lagranja Design ha creado una versión alegre y colorista. Mantiene la experiencia narrativa mediante el amueblamiento y la decoración con elementos típicos catalanes reinterpretados.

Siendo éste su tercer restaurante, Lagranja ha diseñado piezas ad hoc para dar continuidad al discurso de los restaurantes Foc. Ha creado piezas que completan los ingredientes necesarios para hacer de este nuevo espacio un lugar lleno de cultura en un contexto moderno, un lugar para ser disfrutado al son de su genial oferta culinaria. Lo que más impresiona al visitante es como Lagranja ha transformado elementos de la estructura original, como los pilares convertidos en capgrossos (cabezudos de cartón piedra), así como la lámpara que recrea els castellers (la impresionante torre humana que se realiza en las celebraciones típicas catalanas) y, cómo no, el mobiliario especialmente diseñado por Lagranja.

Pim Pam by Foc

Con un enfoque en la experiencia gastronómica asequible y lúdica para el último restaurante Foc, el estudio Lagranja Design ha creado una versión alegre y colorista. Mantiene la experiencia narrativa mediante el amueblamiento y la decoración con elementos típicos catalanes reinterpretados.

El local está ubicado en Orchard St., una de las zonas más espléndidas de Singapur, donde la atmósfera de Pim Pam Foc se caracteriza por ser contemporánea con un encanto cosmopolita.

Siendo este su tercer restaurante, Lagranja ha diseñado piezas ad hoc para dar continuidad al discurso de los restaurantes Foc. Ha creado piezas que completan los ingredientes necesarios para hacer de este nuevo espacio un lugar lleno de cultura en un contexto moderno, un lugar para ser disfrutado al son de su genial oferta culinaria.

Lo que más impresiona al visitante es cómo Lagranja ha transformado elementos de la estructura original, como los pilares convertidos en capgrossos, así como la lámpara que recrea els castellers y el mobiliario especialmente diseñado por Lagranja.

Atendiendo a los detalles, se encuentra el bar, cuya barra está realizada con un revestimiento desde el cual se asoman los colgadores. Para completar, un mosaico de llamativos colores sobre el suelo hidráulico confiere calidez al espacio.

Compartir