Actualidad

Nuevos proyectores profesionales de Sharp NEC

Sharp Nec Display Solutions (Sharp/NEC), la joint venture creada por Sharp y NEC, ha mostrado sus próximas novedades en proyectores profesionales en primicia mundial en la feria Integrated System Europe ISE 2022, que se celebra hasta hoy en Barcelona. En concreto, la compañía conjunta exhibe tres nuevos modelos de proyectores láser para su uso en educación y espacios de ocio, tales como teatros, museos o parques temáticos, al exigir unos costes de mantenimiento mínimos y ofrecer imágenes de alta calidad.

Entre las novedades de Sharp/NEC, se encuentra su última incorporación a la serie UM de proyectores de ultracorta distancia, el modelo NEC UM504HL. Su distancia de proyección ultracorta de 0,23:1 permite ofrecer imágenes de gran tamaño y nitidez, sin sombras ni deslumbramientos, en espacios reducidos. En concreto, este proyector láser 1080p ofrece imágenes con un brillo de 5.000 lúmenes y un tamaño de hasta 150 pulgadas. 

Además, la compañía exhibe en Barcelona dos nuevos modelos de proyectores para la visualización de imágenes ultrabrillantes. En primer lugar, el modelo PX2201UL dispone de una potencia de 20.500 lúmenes y una resolución nativa WUXGA (1.920×1.200p). La fuente de luz láser RB produce una paleta de colores más extensa que otros proyectores de esta categoría, y su tecnología DLP (procesamiento digital de luz) de un chip sin filtros proporciona el máximo detalle a un precio asequible.

Este equipo, que estará disponible en mayo, puede proyectar en pantallas de 40 a 500”, lo que supone una distancia de 1,02 a 12,7 metros. Por su parte, la selección de interfaz amplia y la tecnología Edge Blending admiten el uso de dos o más proyectores para obtener ángulos visuales más amplios. Estas características avanzadas permiten su uso en instalaciones de video mapping, como se conoce a la proyección de contenido audiovisual sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico.

En segundo lugar, Sharp/NEC presenta en ISE el primer modelo de su nueva serie de proyectores láser NEC PV para entornos corporativos y de educación superior que también precisen un brillo elevado. Disponible a partir de septiembre, el proyector NEC PV801UL permite seleccionar una gran variedad de lentes e incorpora funciones avanzadas como la tecnología Edge Blending y corrección geométrica para eliminar las distorsiones espaciales en las imágenes proyectadas.

Este modelo cuenta también con soporte ProAssist para su fácil control y ajuste. Además, es compatible con la generación anterior de lentes mecánicas de la serie PA y con la montura del objetivo, por lo que los clientes de Sharp/NEC pueden sustituir fácilmente el proyector de lámpara PA por el nuevo modelo de láser PV.

Por último, cabe señalar que los tres modelos tienen un diseño compacto, fácilmente transportable, flexible de instalar, y garantizan un bajo consumo para su funcionamiento 24×7.

Más noticias sobre Sharp/NEC