Pavimentos y revestimientos

Nuevos murales vinílicos de Vescom

La variada colección de revestimientos murales vinílicos de Vescom se va a enriquecer ahora con la introducción de Sila y los nuevos colores de Shannon, dos superficies estructuradas que contrastan y se complementan entre sí. El cambio de los colores de Shannon hace que este diseño clásico resulte tan contemporáneo hoy como hace 50 años. Sila, una nueva adición a la cartera de Vescom, es testimonio de la tecnología de alta gama, pero tiene un aspecto completamente natural, resaltando la experiencia del equipo de diseño interno de Vescom.

Shannon: un clásico que renace para adaptarse a la actualidad
Shannon ha formado parte de la familia Vescom desde el principio, desde los años 70. A lo largo del tiempo, se ha actualizado con nuevas paletas y para nuevos contextos, y los arquitectos y diseñadores vuelven a esta colección una y otra vez. ¿Qué es lo que hace que Shannon sea tan especial, tan intemporal? Por un lado, su pesado relieve y su estructura radical producen una tactilidad y tridimensionalidad increíbles. Shannon también desprende una autenticidad que proviene de su historia artesanal: se desarrolló en una época en la que los patrones se grababan a mano en rodillos. Tanto si los resultados evocan imágenes de piedra grabada, metal martilleado o mosaicos, esta calidad artesanal sigue prevaleciendo hoy en día, lo que confiere al revestimiento mural un carácter fuerte y un encanto inherente. Al atraer todas las miradas, Shannon brilla en espacios comerciales y proyectos de hostelería.

Los 22 nuevos colores de Shannon reflejan la diversidad de los interiores actuales. Su paleta incluye numerosos tonos neutros mates que recuerdan al papel maché o cerámica estructurada. Otros tonos se inspiran en todo tipo de cosas, desde joyas preciosas hasta mosaicos y piedra. Algunos colores parecen como extraídos de piedras preciosas: verde esmeralda, azul lapislázuli, ámbar dorado y cuarzo rosa. Otros podrían haber sido extraídos de los estratos de la Tierra: negro antracita, gris granito, marrón arcilla y cobre bruñido.

Sila: la innovación se une a la familiaridad
Detrás de la apariencia sencilla pero sofisticada de Sila se esconde una innovación de alto nivel. Aunque parezca una tela tejida, algo íntimamente familiar para todos nosotros, la estructura de Sila no se podría producir sin la incomparable destreza interna de Vescom y los procesos tecnológicos vanguardistas; la composición ultrafina del revestimiento mural y el relieve superfino ponen de manifiesto la capacidad de Vescom en cuanto a desarrollo de diseños en 3D.

Los 25 colores de Sila irradian la sensación de frescura de la primavera, con suaves pasteles despreocupados, así como tonos vivos que podrían haber sido recogidos de un campo de caléndulas o lavanda. Los verdes musgosos y herbáceos se sitúan junto a tonos más azules: el aguamarina de un lago virgen y los tonos tenues de un paisaje montañoso a lo lejos.

Contrastan pero son compatibles
Con su estética minimalista, Sila es casi lo contrario de la muy texturizada Shannon. Pero más que existir como opuestos, ambos son enormemente complementarios. Sus paletas no están diseñadas para combinarse, sino para respaldarse mutuamente. Esto significa que Sila podría ser el revestimiento mural vinílico predominante en un interior, mientras que Shannon aportaría los detalles.

Shannon y Sila continúan con la fuerte sinergia de materiales de toda la familia de productos Vescom: revestimientos murales, telas para cortinas y materiales de tapicería para el mercado internacional de proyectos. Aunque cada uno tiene su propia identidad, los productos Vescom comparten el mismo ADN: equilibrando la estética con el alto rendimiento, todos están diseñados respetando las propiedades inherentes de sus materiales y técnicas correspondientes. Táctiles y expresivos, los resultados se basan en el diseño más que en la decoración, entrelazando color, material y estructura. Dado que los materiales, los colores y las texturas se repiten entre estas diversas gamas, los arquitectos y diseñadores pueden internarse en el mundo holístico de Vescom para ofrecer soluciones de interior con un ambiente único y exclusivo.

El rendimiento superior del revestimiento mural vinílico
Tanto Shannon como Sila están hechos de vinilo, una solución de revestimiento mural atractiva y a la vez increíblemente duradera que cumple las estrictas normas del mercado internacional de proyectos. El revestimiento mural vinílico Vescom es un producto de gran calidad que durará mucho tiempo, es ignífugo, inalterable a la luz y tiene colores estables. Fabricados en las propias instalaciones de Vescom, los revestimientos murales vinílicos Vescom no solo se pueden aplicar sin problemas, sino que también son fáciles de instalar, mantener y reparar.