Menaje y cocina

Nuevos moldes ‘bagels’ y ‘steamed buns&baos’ de Lékué

lekue-bunsOrganización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 250 gramos de pan al día. Para introducirlo de una manera adecuada en nuestra dieta, se aconseja comerlo en pequeñas cantidades y repartirlo durante todo el día, como complemento de otros alimentos o en forma de bocadillos. Un buen momento para tomar pan puede ser el desayuno y/o la merienda, además de ser un buen acompañamiento en las comidas.

Desde Lékué presentan los moldes Bagels y Steamed Buns&Baos para disfrutar de dos deliciosas e originales formas de comer pan.

El bagel es originario de Polonia aunque poco a poco se ha ido haciendo un hueco en los hogares de muchos países. Es especialmente conocido en Nueva York, ciudad embajadora de este pan en tendencia, donde presumen de elaborar los mejores bagels. Es un pan fácilmente reconocible por su forma redonda y por su agujero en el centro. Su secreto es hervirlo antes de hornearlo, un procedimiento característico en la elaboración de los bagels que hace que queden esponjosos por dentro y ligeramente crujientes por fuera. Preparar bagels gracias al molde de Lékué permite, a la vez, dar forma, hervir y hornear con un solo producto. Además, con su base micro-perforada permiten la circulación del aire asegurando la textura deseada en el resultado final.

Por otro lado, la expansión de la gastronomía asiática es imparable y desde Asia llegan precisamente los buns y baos, panecillos al vapor recién hechos que son el deleite de cualquier cena especial. Estos bollitos al vapor contienen muy poca grasa y sus ingredientes y modo de cocción los convierten en más digeribles y ligeros. Desde Lékué presentan Steamed Buns&Baos, un producto que facilita y ahorra tiempo en la elaboración de estos panes asiáticos. Gracias a las perforaciones en la base del recipiente, en el que caben cinco unidades, se asegura la cantidad ideal de vapor para su cocción y, en solo 10 minutos, se pueden disfrutar de esta deliciosa comida.