Alimentación y bebidas

Nuevo surtido ‘veggie’ de Makro

Los consumidores son cada vez más conscientes de lo que comen y están más preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad. Dentro de estos nuevos hábitos el veganismo está sumando más adeptos, por lo que, contar con un menú libre de proteína animal, puede convertirse en un elemento diferenciador para los establecimientos y aumentar las posibilidades de conseguir nuevos clientes.

En respuesta a esta necesidad y pensando siempre en las necesidades del hostelero, Makro ha desarrollado una nueva línea vegana de marca propia, dentro de su línea de soluciones de congelados, que ayudará a los establecimientos a incorporar alimentos nuevos en la carta para crear un menú que responda a las necesidades de todos los consumidores.

Dentro de esta amplia gama de productos veganos para hostelería, se podrán encontrar croquetas veganas, burguers o mince picada o alternativas a la pechuga y tiras de pollo entre otros, elaborados con ingredientes de alta calidad como proteínas vegetales, conservando la misma textura que la carne y un sabor similar al original.

En este sentido, la compañía continúa apostando fuertemente por la innovación en toda su gama, con productos sostenibles, ecológicos y bio, a los que ahora se suma esta nueva gama vegana.

“En Makro estamos inmersos en un proceso de innovación continua para anticiparnos a las necesidades de los hosteleros y ofrecerles productos adaptados a las peticiones de sus clientes y que respondan a las tendencias de la sociedad. Por este motivo, hemos puesto el foco también en lanzar nuevas referencias libres de proteína animal y accesibles para que aquellos consumidores que sigan una dieta vegana puedan disfrutarlos en sus bares y restaurantes”, afirma Enrique Díaz, responsable de Marca Propia de Makro.

Asimismo, la compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas propias aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.