Instalaciones

Nuevo sistema de techo TechZone™ de Armstrong

armstrongArmstrong lanza una versión simplificada de su sistema patentado TechZone™, la primera solución con servicios técnicos integrados que se lanzó al mercado, donde los sistemas de iluminación, los difusores de aire y retornos quedan integrados en el techo siendo fáciles de instalar, ahora en zonas técnicas de 100 y 150 mm. Techzone™ ofrece también la garantía de todos los accesorios del sistema, testados junto con las empresas proveedoras asociadas a Armstrong.

Diseñar un espacio con TechZone™ de Armstrong es muy sencillo. Se puede partir de un diseño propio o bien elegir alguno de los existentes en la librería CAD del sistema. Una vez hecho esto, hay que indicar las prestaciones requeridas, según el tipo de absorción acústica, atenuación, reflexión de la luz, entre otros. A continuación hay que escoger el modelo de techo acústico Armstrong que más se adapte al proyecto. En la actualidad, los modelos disponibles son Ultima+, Ultima+ OP, Perla, Perla OP 0.95 y Optima. Y finalmente sólo queda seleccionar un sistema de suspensión compatible y la solución que se empleará para el perímetro, los empalmes y los accesorios.

Iluminación lineal central con XAL

El sistema mejorado TechZone ™ de Armstrong permite también satisfacer la creciente tendencia en la instalación de la iluminación lineal. Armstrong se ha asociado con XAL Iluminación para hacer más fácil que nunca crear diseños singulares con alturas de techo mayores, con una nula interferencia en el plenum, creando composiciones centrales –continuas o discontinuas– que proporcionan una estética limpia y muy moderna.

El diseño integrado del sistema permite montar desde abajo la nueva luminaria lex Xal leno Zero Plenum de alto rendimiento para eliminar los repasos del techo cuando viene especificado con un acabado de fábrica con placas de techo Armstrong y con el sistema de suspensión Prelude 15 XL2.

La solución está diseñada para ser instalada como un sistema completo de techos, pero también se puede adaptar a módulos de techo de 600×600 mm para abrir visualmente espacios muy cerrados como oficinas, escuelas, hospitales o puntos de venta. TechZone ™ ofrece, en definitiva, un aspecto muy contemporáneo, con zonas iluminadas centrales, de 100 mm de ancho, y con infinidad de posibilidades de composición. Además, Armstrong ofrece una garantía del sistema de 30 años.