Actualidad

Nuevo ‘showroom’ de Faro Barcelona

El nuevo showroom de Faro Barcelona se ha concebido como un espacio versátil, donde se exponen los últimos diseños de la firma tanto en iluminación como en ventilación. La exposición se transforma por medio de unas estructuras móviles, permitiendo así adecuar el espacio a las necesidades concretas de cada momento. Cercanía, bienestar y funcionalidad son algunos de los conceptos inherentes a Faro Barcelona que la marca ha querido transmitir en el nuevo showroom.

Concebido como un espacio de cocreación, reflexión e intercambio de ideas para profesionales consolidados, talentos emergentes y estudiantes de diseño, desde el showroom de Faro Barcelona se llevarán a cabo múltiples actividades para promover la creatividad y el diseño, exhibiciones artísticas, talleres, presentaciones y conferencias entre otras. Un calendario de actividades que plasma el espíritu colaborativo y abierto de la marca. El extenso catálogo de Faro Barcelona es fruto del trabajo de su equipo interno de diseño Faro Lab, así como de la colaboración con distintos estudios de diseño como Nahtrang, Estudi Ribaudí, Jordi Busquets, Oiko Design o Bohman & Folenius, entre otros.

Ubicado en el corazón del barrio de El Born de Barcelona, la rehabilitación de este espacio ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera. El propósito principal de esta transformación ha sido conservar la estructura original del edificio que data de 1872, obra del arquitecto Fontseré Mestres, autor también del Mercado de El Born, y dotarlo de elementos que transmitan vanguardia y modernidad, conceptos acordes con la filosofía de la marca. Las dimensiones del espacio, con más de 800 metros cuadrados, hacen posible la exposición de su extenso porfolio de diseños de lámparas y ventiladores, permitiendo así tener una visión global de la marca y de sus creaciones. Faro convive con la emblemática tienda de iluminación Biosca Botey, adquirida por el grupo en 2011. Desde entonces, un joven equipo de profesionales dinámicos y apasionados, con Xavier Martín al frente, han trabajado para posicionar Biosca Botey como un referente en el mundo de la iluminación.