Mobiliario

Nuevas piezas de Garden Layers, la primera colección ‘outdoor’ de Gan

Primero fueron alfombras, cojines y colchonetas combinables entre sí. Ahora Garden Layers crece con dos nuevos elementos que contribuyen a ampliar el confort y la funcionalidad de la colección: camas y mesitas auxiliares.

Gardeny Layers es la primera colección outdoor de Gan, nació inspirada en la antigua costumbre de los indios mogoles de recostarse sobre alfombras y cojines en sus jardines y terrazas, heredada a su vez de la cultura persa. Patricia Urquiola quiso llevar este rico legado oriental al terreno de lo contemporáneo, creando un espacio totalmente innovador que invita al descanso en exteriores, y utilizando materiales de última generación y códigos estéticos actualizados.

La colección, presentada en 2017 en el Salone del Mobile de Milán, se hizo con el prestigioso premio NYCxDesign en la categoría de espacios exteriores, y ahora sigue creciendo. Dos elementos adicionales amplían Garden Layers para crear un espacio aún más cómodo y práctico: una cama india y una mesita auxiliar. La cama, que se encuentra disponible en opción individual o doble, complementa las alfombras, las colchonetas y los cojines ya existentes. Las mesitas auxiliares mejoran la funcionalidad de la colección y crean superfícies multiuso. Se producen en formato cuadrado (60×60 cm y 90×90 cm).

Las camas tienen un marco de aluminio termolacado y están disponibles en tres combinaciones de colores: marco terracotta con funda gofre terracotta o tartan terracotta, marco grey con funda gofre blue o tartan blue, y marco green con funda gofre green o tartan green. Las mesas, también elaboradas en aluminio termolacado, están disponibles en terracota, grey y green.

Vivir el oudoor con el confort del indoor
“Creo que estamos demostrando con varios proyectos que el exterior es un espacio de trabajo muy grande e inexplorado”, resume Patricia Urquiola, diseñadora de Garden Layers. Esta es una aventura que comenzó con el deseo de Gan y Urquiola de trasladar al exterior los diseños de las alfombras de Gan. El objetivo es hacer del outdoor un espacio cálido, cómodo y de calidad, que facilite la misma tranquilidad que podemos encontrar en el recogimiento de un espacio interior. Comodidad en nuestra relación física con el objeto, y calma en cuanto a la practicidad: si antes podíamos tener en casa unos cojines que sacábamos al exterior para luego volver a guardarlos y sacarlos otra vez, ahora tenemos una colección especialmente diseñada para vivir al aire libre.

Patricia Urquiola se inspira en los tejidos, colores y técnicas artesanales mogoles pero suma materiales innovadores que mejoran su resistencia y comodidad. Garden Layers es el inicio de un viaje que bebe de Oriente y Occidente, de artesanía e innovación tecnológica, para dar con la mejor solución. Ahora a la colección inicial se ha añadido una nueva familia de camas y mesitas, pero quién sabe cuál será el siguiente paso. Garden Layers es, de este modo, una colección abierta que se interroga sobre nuestra relación con los exteriores, que se nutre de la respuesta de distintas cul-turas con una mente abierta y que se sirve de lo tradicional para proyectarlo al presente.