Instalaciones

Nuevas enfriadoras ‘scroll’ con R-32 de Daikin

Tercera generación de la gama EWAT, mejora de rendimientos sin aumentar sus dimensiones logrando grandes ahorros.

Cada vez más los sistemas de climatización buscan alcanzar los mejores rendimientos y Daikin trabaja de forma continua en ofrecer los más altos estándares al mercado, siempre adaptándose a los nuevos retos que presenta el sector. Daikin presenta la tercera generación de las unidades enfriadoras EWAT-B-C con compresores scroll y refrigerante R-32 que alcanzan rendimientos medios estacionales SEER de hasta 5,47.

Esta nueva generación de la gama EWAT está diseñada con baterías de condensación de microcanales en V, optimizadas para reducir la carga de refrigerante y con un evaporador de mayor eficiencia. Además, el nuevo diseño de ventiladores tipo EC pueden ofrecer hasta 100Pa de presión disponible para instalaciones donde se requiera conducir la descarga. A todo esto, se añade el controlador avanzado Microtech 4 que gestiona los diferentes componentes de forma que la unidad tenga el menor consumo posible.

Los mejores rendimientos para la instalación

Las unidades enfriadoras se pueden medir y comparar mediante el valor llamado SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio) que ofrece información del comportamiento energético a lo largo de un año.

El cálculo de este valor viene determinado por la normativa Ecodesign (ErP), que ha marcado unos mínimos que todas las unidades enfriadoras que se instalen en la Unión Europea deben cumplir. Con las nuevas EWAT-B-C los rendimientos han superado ampliamente los mínimos impuestos por esta normativa alcanzando con lagama Silver unos rendimientos medios estacionales SEER de 5. Además cuenta con una gama de mayor rendimiento con la gama Gold la cual alcanza rendimientos estacionales SEER de hasta 5,47.

Amplios límites de funcionamiento, mayor rango de potencia y muchas más novedades

En cuanto al funcionamiento de la unidad, se han extendido los límites de funcionamiento, siendo posible trabajar con temperaturas de salida de agua de hasta 30 ºC. En el caso de instalaciones de procesos industriales se amplían los límites pudiendo llegar hasta los -18 ºC de temperatura de impulsión del agua. Además de todas estas novedades, se amplía la capacidad de la gama hasta los 1.000 kW.

Las nuevas EWAT-B-C incorporan de serie nuestra aplicación Daikin mAP: logrando pleno acceso a los parámetros de control y programación de la unidad para interactuar con esta, con posibilidad de visualizar posibles alarmas de la unidad.

Más noticias relacionadas con Daikin

Compartir