Sectores

Nuevas cámaras y ‘software’ de gestión de videoconferencias de Logitech

Logitech acaba de presentar Logitech® Rally, una nueva cámara de videoconferencia modular de alta gama que ofrece vídeos con calidad de estudio, excepcional claridad de audio y una experiencia automatizada, adaptable a cualquier espacio de reunión. La compañía ha aprovechado para poner de largo también su nueva gama de software inteligente para realizar videocolaboración y que se integra en su oferta de tecnologías Logitech RightSense™. Esta familia de soluciones permite automatizar el control de la luz, del color, del sonido y de la cámara, para ofrecer una experiencia de videoconferencia más natural y atractiva y facilitar un entorno colaborativo más eficaz.

Rally dispone de calidad Ultra-HD 4K, componentes de audio modulares, capacidades PTZ expansivas y tecnologías Logitech RightSense™, que permiten encuadrar automáticamente a los participantes de una reunión a distancia, mejorando el color y luminancia de los rostros, así como la claridad vocal para potenciar la calidad de interlocución entre ellos. Su diseño modular facilita su integración, tanto en salas de conferencias convencionales como en grandes espacios, salas de juntas y aulas formativas.

«Hace apenas unos años, un sistema de audio y vídeo de alta calidad como Logitech® Rally habría supuesto fácilmente una inversión de cinco cifras», asegura Scott Wharton, vicepresidente y director general de Logitech Video Collaboration. “Ahora, con la oferta de productos Rally, los clientes obtienen un sistema modular de superior calidad que sube el nivel de las soluciones AV conectadas vía USB, con una fracción del precio de similares sistemas de gama alta», subraya el directivo.

«Logitech está logrando gran éxito con estas asequibles cámaras de videoconferencia USB, que se ajustan bien tanto a las salas de reuniones tradicionales como a los nuevos espacios de reunión», comenta Ira M. Weinstein, socio gerente de Recon Research. “Su gama Rally refuerza su posición en el mercado y le permite ampliar el alcance de su oferta de soluciones de videoconferencia. Rally tiene el potencial de ser tan disruptivo como las anteriores cámaras de Logitech», concluye el cliente.

A diferencia de los sistemas tradicionales de videoconferencia, Rally permite que los interlocutores estén alejados de su micrófono. Al situar los altavoces cerca de la pantalla, el audio se alinea mejor con el vídeo y las voces de los participantes se escuchan en frente de la sala, que es lo que cualquier persona de forma intuitiva espera.

Su enfoque modular convierte a Logitech Rally® en una solución perfecta para espacios de reuniones, de casi cualquier tamaño y forma. La cámara Rally cuenta con óptica 4K y funciones PTZ inteligentes, que le permiten llegar a cualquier lugar de la habitación. Sus micrófonos independientes proporcionan una experiencia de audio superior y suprimen más eficazmente el ruido y el eco.

Los altavoces frontales ofrecen un sonido más rico en matices que los teléfonos con altavoz de sobremesa. La cuidada gestión de los cables, además, facilita la personalización de su instalación y que pueda ser instalado por cualquier profesional de sistemas AV.

Fabricado en materiales de primera calidad, su cableado mejorado y su elegante diseño industrial se adaptan a los más modernos espacios arquitectónicos y a mobiliario de alta gama. Además, Logitech Rally es compatible con casi cualquier servicio de videoconferencia actual, como Microsoft Skype Empresarial, Microsoft Teams, Cisco Webex, Zoom, BlueJeans, Google Hangouts Meet y otros.

Logitech RightSense™
Por otro lado, el nuevo software de automatización Logitech RightSense™ facilita la celebración de reuniones en diferentes condiciones ambientales, gracias a este nuevo sistema de automatización, que controla la luz, color, sonido y ajuste de la cámara, es posible ofrecer una experiencia de videoconferencia más natural y atractiva, a la vez que se crea un entorno colaborativo más eficaz.

Las nuevas funcionalidades se integran en los dispositivos de colaboración de vídeo más avanzados de Logitech, incluido Logitech® Rally, y pone al alcance de las empresas un entorno para celebrar reuniones utilizando los servicios de videoconferencia más populares.

Christophe Méline, head de Video Colaboración en Logitech Iberia, asegura que «nuestro objetivo es eliminar la necesidad de manipular los controles remotos, de ajustar la iluminación de la sala o de mover los micrófonos de los participantes. Ahora, con las tecnologías Logitech RightSense™, logramos una mejor experiencia de uso, automatizada y con un rendimiento de audio y vídeo sin precedentes. Puedes entrar y tener una reunión sin pensar dos veces en cómo van a verte en el otro extremo».

«Es genial que Logitech aplique más inteligencia a los sistemas de videoconferencia. Añadir mayor automatización a los controles de cámara, el balance de luz y color y el ajuste acústico es un paso natural para este tipo de sistemas», asegura el director de análisis de la consultora Frost & Sullivan, Roopam Jain. El propio experto de mercado añade que «igual que las capacidades de resolución HD se han convertido en aspecto clave para las cámaras de salas de conferencias, la posibilidad de añadir inteligencia y automatización a la videoconferencia se convertirá muy rápido en una característica estándar, tanto en equipos para salas como de escritorio».

Compartir