Menaje y cocina

Nueva máquina para producir 300 kg diarios de hielo ‘nugget’ de ITV Ice Makers

ITV Ice Makers ha lanzado al mercado la nueva máquina de hielo IQN 300. Esta máquina produce 300 kg de hielo nugget en 24 h, la nueva pieza de hielo que está emergiendo con fuerza en el mercado.

El hielo nugget es la nueva tendencia en coctelería, perfecto para todo tipo de combinados. Se trata de píldoras de hielo con un 10% de humedad, ideal para mantener las bebidas frías más tiempo y, a su vez, permite mezclar suavemente los sabores sin aguarlas.

La principal característica del hielo nugget es la forma, a medio camino entre el cubito y el hielo triturado, aunque de troceado regular. Es duro en su interior y suave por fuera, y el uso se ha extendido a nivel doméstico para enfriar, por ejemplo, los zumos de frutas o los yogures. Tiene a su favor, además, que para fabricarlo se requiere un reducido consumo de agua y electricidad.

Entre las características de la máquina IQN 300, destaca el evaporador de alta eficiencia, que permite reducir el consumo de agua y electricidad. Asimismo, dispone de un sistema de autodiagnosis con señalización de leds para informar al usuario sobre el funcionamiento de la máquina y posibles alertas; y cuenta con una regulación de stock de hielo mediante control óptico.

Es recomendable adquirir la máquina IQN 300 junto con el silo S160 o el silo con carro SCS150, para mayor comodidad en el transporte del hielo.