Alimentación y bebidas

Nueva imagen de los cavas Gran Duc y Reserva de l’Avi de Canals & Munné

La bodega Canals & Munné presenta una imagen renovada de dos de sus cavas más importantes, que se refleja en un nuevo etiquetaje que  recuerda sus más de 100 años de historia que, en el caso del cava Reserva de l’Avi reproduce la imagen del abuelo de la familia Canals, creador de la bodega. Una imagen más sugerente, atractiva y moderna.

Gran Duc añada 2013

Se trata de un cava gran reserva especial (brut nature) realizado con vinos de altísima calidad, procedentes de añadas excepcionales y la experiencia de diversas generaciones. De color amarillo pajizo, presenta aromas agradables  y limpios, en una perfecta combinación de origen frutal y floral. Además, de gusto equilibrado, suave y delicado, sus burbujas son pequeñas y abundantes, de lenta ascensión en múltiples collares, formando una corona perfecta y persistente. En boca es amplio y muestra abundantes sabores. Atesora  gran armonía, es untuoso y resulta plenamente refrescante. Tiene un coupage de 40% xarel-lo, 40% pinot noir y 20% macabeo, con 60 meses de tiempo de envejecimiento. Es ideal para maridar con aperitivos, ahumados, ibéricos , pescados, mariscos, carnes, paellas y comida oriental.

Reserva de l’Avi añada 2014

Por su largo envejecimiento es un gran reserva (triple brut). En botella numerada, presenta un bouquet triple seco, excelente al paladar, con un aroma a hierba seca y gusto sincero, redondo y limpio. De color dorado luminoso, su  burbuja es pequeña y constante, de corona sostenida. Su coupage es chardonnay 50%, xarel-lo 20%, parellada 15% y macabeo 15%. Es de un atractivo color dorado pajizo luminoso, múltiples rosarios de minúsculas burbujas constantes y persistente corona. Lágrimas glicéricas en la copa. En nariz sobresale su franqueza de noble crianza, componiendo un conjunto elegante y equilibrado, manzana madura  y notas de tostados , ahumados, compotas, hierba seca con matices florales y frutales frescos. Tiene una entrada muy suave, de gran amplitud y afrutados, gran cremosidad, de burbuja bien conjuntada. Pase sincero, redondo, equilibrado y estructurado muy seco y sabroso. Pase gusto largo y elegante, grato amargor, manzanas horneadas y notas de frutas blancas. Es perfecto para maridar con aperitivos, ahumados, crustáceos, sopas, pescados, paellas, aves y comida oriental.

Compartir