Sectores

Nueva generación de proyectores 3LCD de Epson

Epson lanza una nueva generación de proyectores 3LCD de alta luminosidad, ultraligeros, eficientes y compactos, para continuar impulsando la transformación digital sostenible en sectores como el de los eventos, la educación, el retail o el marketing experiencial.

Tras el éxito de la serie EB-L20000U, la nueva gama de alta luminosidad en proyección 3LCD de Epson añade los modelos de 20 000 lúmenes más compactos y ligeros del mundo (EB-PU2220B/EB-PU2120W), que son un 70% más compactos y un 50% más ligeros que su predecesor (EBL20000U).

La nueva gama ofrece a los usuarios importantes ventajas, entre las que se incluyen un tamaño y un peso muy reducidos, una instalación y configuración más sencillas, un mantenimiento simplificado y una gran calidad de imagen. La nueva gama de proyectores láser compactos y ultraligeros se ha diseñado para su uso en grandes auditorios, eventos en streaming, conciertos y salas de conferencias, donde ofrecer experiencias inmersivas de alto impacto.

Una transformación digital sostenible

En un contexto en el que grandes empresas, pymes y micropymes tienen por delante el reto de adaptarse a la nueva economía digital de una manera sostenible, Epson continúa trabajando para desarrollar soluciones que pongan la innovación al servicio de la sostenibilidad. La nueva gama de proyectores 3LCD de Epson aporta importantes ventajas en sostenibilidad, como un menor consumo energético y una reducción significativa de componentes de packaging con una menor huella de carbono ya que, gracias a su tamaño y peso reducidos, los proyectores son más fáciles de almacenar, transportar e instalar. Todo ello permite ahorrar espacio en el almacén, así como costes de mano de obra en instalación.

La serie PU2200 incluye modelos de 13.000 lm, 16.000 lm y 20.000 lm y ofrece resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y características de instalación avanzadas. Esta nueva gama compacta y ligera incluye una amplia variedad de características que benefician en gran medida al sector de alquiler e instalación, como la compatibilidad con las lentes Epson ya existentes. Estos nuevos proyectores son fáciles de integrar en infraestructuras existentes, por lo que ofrecen flexibilidad de instalación y fiabilidad sin apenas mantenimiento.

Todos los modelos de la gama incluyen funciones que aportan una instalación sencilla, capacidad de instalación en stacking, flexibilidad de uso de lentes y control total de la proyección. La gama incluye la posibilidad de uso en stacking sin necesidad de ordenador, a través de un procesador incorporado. Es decir, puedes instalar en stacking dos proyectores compatibles para duplicar la luminosidad, sin necesidad de software externo. Entre sus funciones adicionales se incluye la funcionalidad NFC para facilitar la instalación, lo que permite la comunicación entre proyectores y dispositivos inteligentes Android compatibles con NFC, incluso cuando el proyector está apagado.

La nueva gama también incluye mejoras de protección ante agentes externos como el polvo, como el motor óptico sellado herméticamente, y la unidad de fuente de luz láser, para evitar la contaminación por polvo y garantizar una mayor durabilidad. El motor óptico y el módulo de fuente de luz cuentan con la certificación IP5x y Epson utiliza un sistema de refrigeración líquida de alta eficiencia para conseguir una fiabilidad adicional.

«Es un placer anunciar el lanzamiento de nuestra última generación de proyectores ultraligeros y compactos de alta luminosidad», comenta Roger Artigues, director de la División de Vdeoproyección de Epson Ibérica. «Estoy convencido de que esta nueva plataforma de visualización 3LCD se convertirá en el punto de referencia del sector en cuanto a calidad y flexibilidad, lo que no solo ahorrará tiempo de instalación y costes de envío, sino que también reducirá el impacto medioambiental para el importante y creciente segmento del mercado de 20 000 lúmenes», añade Artigues.

«Como fabricante de proyectores líder en el mundo, hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes y creemos que esta nueva serie de proyectores responde a la necesidad del mercado de soluciones de visualización de alta luminosidad más compactas, que ocupen menos espacio, más ligeras, fiables y versátiles», sostiene Artigues.

Digitalizarse para competir

Nunca antes España había experimentado unas tasas tan altas de penetración digital como en los dos últimos años. El contexto actual ha obligado a adoptar nuevas soluciones tecnológicas a toda velocidad, con los consiguientes retos para las organizaciones. Unos desafíos que afectan a todo tipo de compañías, desde grandes empresas a micropymes. Así, por ejemplo, según la Comisión Europea, el objetivo es lograr que más del 90% de las pymes hayan alcanzado en 2030 al menos un nivel básico de “intensidad digital”. Esta transición es especialmente relevante en sectores como el de la organización de eventos, el marketing o la educación, en los que tendencias como las experiencias inmersivas o los formatos híbridos, que combinan elementos físicos con componentes digitales, obligan a las organizaciones a incluir la digitalización como parte indispensable de sus estrategias de presente y futuro.

Con el objetivo de apoyar esta transición digital, Epson desarrolla soluciones que, como su nueva generación de proyectores 3LCD, permitan incrementar la competitividad y productividad de las organizaciones. Todo ello, poniendo en el centro de esta digitalización la sostenibilidad. “La presentación de nuestros nuevos proyectores 3LCD es un ejemplo más de nuestra visión. Desde Epson queremos continuar dotando a nuestros clientes de aquellas herramientas que les permitan avanzar en su digitalización, poniendo el foco en la sostenibilidad, y ayudando a generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente”, señala Roger Artigues.

Más noticias sobre Epson

Compartir