Sectores
Nueva colección de visillos Adire de Alhambra
26-abril-2016
Adentrarte en la última colección de visillos de Alhambra y descubre una fantástica gama de estampados que transmitirán a los espacios toda la pureza, el equilibrio y la serenidad del lejano oriente. Su diseño refinado y su exquisita calidad cautivarán sin duda a todos los amantes del diseño de interiores. Su inspiración nace de la fascinación de los diseñadores de la marca por la milenaria técnica japonesa de teñido a mano conocida como Shibori. En ella, los patrones son apenas esbozados por el artesano, dejando que el azar culmine el diseño, resultando así unas originales estampaciones, siempre con matices y detalles irrepetibles, en las que muchos maestros orientales han creído entrever el sutil orden que rige el universo.
Esta temporada, Alhambra ha capturado la esencia y la belleza del Shibori, reinterpretando esta técnica textil en su nueva colección de visillos, ofreciendo en ella una increíble gama de impresiones digitales de una excepcional calidad que reproducen fielmente el degradado genuino de la técnica artesanal, aplicadas sobre un sensacional lino de tacto suave y natural, consiguiendo así un armonioso efecto de elegancia, sosiego y placidez.
Esta armonía ha quedado realzada mediante una cuidadosa selección de la paleta de colores, en la que predominan modernos tonos suaves y naturales, combinados magistralmente para transmitir un clima inspirador y vivificante. Entre los tonos destacan el caramelo, el chocolate claro, el café helado y el gris acero, resaltados por otros más contrastables como el aguamarina, el rosa cuarzo o el ciruela pálido.
Adire es una colección equilibrada, elegante, natural y de plena actualidad. Una versátil propuesta de visillos de lino para esta temporada creada por Alhambra, en la que encontrarás un diseño para cada tendencia actual de la decoración de interiores. Adire está compuesta por cuatro diseños exclusivos del equipo creativo de Alhambra, todos ellos inspirados en una de las originarias técnicas del Shibori, y reinterpretadas en impresiones digitales.
En la técnica del Arashi el tinte se aplica sobre el tejido fruncido, resultando al desplegarlo una aleatoria composición de líneas oblicuas cuyo entramado rememora la vivificante sensación de una lluvia intensa, trasladada a nuestro visillo como un chaparrón purificante de luz.
En el caso del Itajime, el tejido es plegado cuidadosamente antes de proceder a su teñido, de forma que al desplegarlo se refleja un patrón geométrico acompañado de caprichosas formas, como refulgentes destellos de luz sobre las facetas de un diamante, que inundarán el espacio de radiante luz y sofisticación.
En la técnica del Kumo, la elaboración repetitiva de un cuidadoso plisado precede al tinte de las telas, derivándose así la impresión de patrones reticulares y texturas anárquicas que evocan innumerables aspectos de la naturaleza salvaje. Una apuesta de nuestros diseñadores para llevar naturalidad y frescura a un ambiente.
Y, finalmente, Mokume, en la que el artesano hilvana direcciones preferentes sobre el tejido antes de proceder a su teñido, con el objeto de que el tinte se propague siguiendo sus puntadas; sólo los maestros más avezados llegan a dominar esta técnica, componiendo sutiles veteados y hechizantes degradados con los que llenar un espacio de magia y exquisitez.