Pavimentos y revestimientos

Nueva colección de pinturas de Gancedo

Con su colección de pinturas premium, Gancedo crea un nuevo vehículo creativo con una paleta cuidadosamente seleccionada por expertos en color y diseño de interior

La variedad cromática de Gancedo se compone de Essentials atemporales: 50 referencias con los básicos atemporales imprescindibles.

Dentro de los Essentials, destacan los tonos neutros en su gama oscura, media o luminosa. Son tonos que enriquecen y aportan serenidad a cualquier ambiente. Una sensación de elegancia invade cualquier espacio pintado con estos colores. Estos neutros pueden ser enriquecidos con sus complementarios y suponen la base perfecta y dominante para cualquier espacio.

Neutros

32 colores cuidadosamente seleccionados y destinados a convertirse en la base ideal para armonizar con el resto de tonos de la paleta y con su amplia propuesta de tejidos y papeles pintados. Se encuentran 9 grises neutros, 6 anaranjados, 4 amarillentos, 5 rojizos, 4 verdes agua, 4 verdes vegetales.

Los 6 neutros anaranjados tienen las propiedades de los amarillos y de los rojos a la vez. Proporcionan atmósfera de hogar tradicional, un sosiego más dinámico, calidez y luminosidad. En orientaciones norte y este funcionarán a la perfección. Son ideales para combinar con azules, neutros y verdes.

Los 9 neutros grises han sido seleccionados para combinar con cualquier tipo de tono y textura. Son los más fáciles de combinar. Su naturaleza neutra, ni muy fresca ni muy cálida, confieren una base ideal para atreverse con colores vivos y texturas ricas y si optamos por una atmosfera más sutil y minimalista nos aportarán la sensación de ligereza e irrealidad, como de niebla en Venecia. Suponen el revestimiento perfecto para realzar cualquier estilo de decoración.

Los 4 neutros amarillos conferirán a la atmosfera una sensación luminosa y acogedora. Percibiremos confort y a la vez optimismo. Son ideales para combinar con azules, piedra o acero y especialmente recomendables cuando la orientación solar sea de norte.

Los 8 neutros verdosos nos darán sensación de atemporalidad y exterior. Suavizarán la atmósfera en la que los apliquemos aportando amplitud y calidez a la vez. Permiten percibir tranquilidad, serenidad y calma. Son ideales para combinarlos son suelos de madera o terracota y cuando la orientación solar de la estancia es este u oeste.

Los verdes agua neutros refrescaran e iluminaran el ambiente. Apropiados para espacios orientados al sur.

Los verdes vegetales neutros darán a la atmósfera sensación de naturaleza y calidez.

Uniques

La paleta se enriquece con los colores Uniques. Un variado abanico de tonalidades que sigue las últimas tendencias, un colorido intenso, romántico, optimista y rico. Un antídoto frente al “más de lo mismo”. Colores “acento”: potentes, optimistas y vitamínicos.

Además, para su lanzamiento Gancedo ha preparado una edición cápsula especial, metálica y exclusiva: Golden Hour, Copper Pot y Milk Can.

Acabados

El color escogido para pintar una estancia puede verse afectado por diferentes características: el ambiente, la luz, el uso…

En Gancedo ofrecen cuatro acabados que obedecen a estética, pero también a funcionalidad:

Matt Accent: acabado mate, recomendada para el pintado de paredes y techos en interiores, donde los acabados de alta calidad son imprescindibles. Extraordinaria blancura y cubrición, alta opacidad, no salpica ni amarillea, tacto agradable y buena adherencia sobre los materiales de construcción habituales.

Eggshell Advance: la pintura multisuperficie más ecológica y versátil. Una respuesta a los criterios más exigentes del Green Building. Esmalte de poliuretano en base acuosa de altísimas prestaciones. Agradable al tacto, dura y con alta resistencia a la abrasión y al roce. Buena adherencia sobre soportes difíciles, no amarillea con el tiempo, no contiene disolventes orgánicos. Recomendada para lacado de puertas y ventanas de madera. Superficies metálicas (convenientemente imprimadas) y superficies de difícil adherencia.

Metallic: el esmalte con acabado más arriesgado y original. Un toque mágico que ofrece múltiples opciones para aportar suntuosas pinceladas metalizadas al ambiente.

Air Pure: la nueva generación Gancedo de pinturas antimicrobianas. Su pintura fotocatalítica, capaz de mejorar la calidad del aire en el hogar y espacios de trabajo especialmente exigentes. Reduce los contaminantes y microorganismos presentes y elimina los malos olores. Pintura mate de naturaleza acuosa, alta opacidad y blancura.

Sostenibilidad

Nuestras pinturas Matt Accent y Air Pure contribuyen a la obtención de las certificaciones LEED y BREEAM. Además, las Eggshell Advance cumplen con todos los requisitos establecidos en el Gree
Building, no solo contribuye a la obtención de las certificaciones LEED y BREEAM, sino que ofrece la mayor puntuación posible para las pinturas de los edificios.

Lsa pinturas Metallic, aunque no contribuyan específicamente a la obtención de las anteriores certificaciones, siguen las directivas y leyes vigentes en cuanto a efectos sobre el medio ambiente.

Más noticias sobre Gancedo