Sectores

Nueva colección de cojines de Jonathan Saunders

the-rug-company-saundersEl diseñador británico Jonathan Saunders aporta su visionario talento a The Rug Company presentando su última colección de cojines tejidos a mano. The Rug Company es una marca que se encuentra disponible en Alfombras BSB.

La colección de Saunders explora el poder decorativo del patrón de repetición jugando con diferentes escalas y paletas de colores creando unos diseños impactantes y sofisticados.

El diseñador afirma sobre sus cojines que “la colección fue inspirada originalmente por patrones de tejidos y puntos -cómo la repetición de un simple hilo puede construir y convertirse en algo complejo y detallado. Cada diseño empieza con una forma simple, su base, la cual posteriormente se manipula a través de la repetición para crear finalmente un efecto de capas que añade complejidad y textura al diseño, muy parecido al tejido de hilado”.

“Me encanta usar el color y los estampados como si fuera una manera de añadir capas al diseño. Me gustó la idea de jugar con el contraste entre de lo simple, las líneas finas y atrevidas y los colores aparentemente dispares que crean armonía –que nos recuerda el estilo de Herbert Bayer. Juntar colores que contrastan como el gris frío y el amarillo cálido de Finley añade vitalidad y personalidad a cada diseño”.

Los cojines de lana están cosidos a mano por los artesanos de la compañía en Nepal, usando técnicas tradicionales.