Alimentación y bebidas

Nueva añada de Pazo de Señorans

Nace Pazo Señorans 2018, una nueva añada de un 100% albariño que se caracteriza desde sus inicios por su intensidad y su marcado carácter varietal. Procedente de unas tierras bajas próximas al mar, el viñedo está plantado sobre xabre, un suelo arenoso de granito meteorizado propio de la zona de la D.O. Rías Baixas. La bodega Pazo de Señorans es pionera en la búsqueda de la máxima expresión de la variedad albariño desde 1979.

Pazo Señorans 2018 es un blanco joven que nace en el Valle del Salnés, la cuna de las mejores cepas de variedad albariño. De color amarillo pajizo brillante y con reflejos verdosos, esta añada muestra una alta intensidad y un marcado carácter varietal. En boca es amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Es un vino que ganará en botella y que tendrá una larga vida por delante. Sin duda, la añada 2018 de Pazo de Señorans muestra la excelencia de este gran albariño de guarda.

De la añada 2018 se puede destacar el magnífico estado sanitario de la uva gracias a la estabilidad meteorológica de los meses de agosto y septiembre, que contaron con un tiempo seco y soleado. De esta manera, la fase de envero se desarrolló adecuadamente, lo que permitió que la uva estuviera en buenas condiciones. El primer semestre del año trajo aires atlánticos, dejando una primavera fría y con elevadas precipitaciones. La brotación, por su parte, fue excelente. Una gran cosecha que probablemente sea la mejor de los últimos años tal y como se señala desde el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas.