Sectores

Novedades de Ian Mankin, The Vale London y 1838 Wallcoverings en Gancedo

Ian Mankin

Tres de las firmas internacionales exclusivas de Gancedo han presentado nuevas propuestas para este otoño-invierno. Se trata de Ian Mankin con 1485 Collection, The Vale London, una nueva marca internacional que distribuye Gancedo, y 1838 Wallcoverings, que ha lanzado los papeles pintados Elodie y una colección de murales.

Ian Mankin–1485 Collection: detalles arquitectónicos convertidos en textil

Ian Manking ha llegado a un acuerdo de colaboración con la organización benéfica The Landmark Trust, dedicada a restaurar edificios históricos emblemáticos en riesgo de desaparecer, que se acondicionan para un uso turístico. Fruto de esta asociación ha nacido 1485 Collection, una colección inspirada en los edificios singulares que poseen, construidos entre 1485-1603. Tomando como inspiración los detalles arquitectónicos y tesoros descubiertos durante el delicado proceso de restauración de los mismos, en Ian Mankin han dado vida a los originales diseños, asignándoles un nuevo uso en textiles.

En 1485 Collection, Ian Mankin incluye por primera vez pasamanería a juego: está compuesta por 34 telas y ocho galones, todos ellos diseñados y tejidos en Reino Unido. Los galones están hechos con hilos naturales y son el complemento perfecto para las telas, pudiendo usarse para decorar cortinas, cojines o como elegantes acabados en muebles tapizados. 

Con cada compra de esta colección, estaremos contribuyendo para garantizar el trabajo de esta organización benéfica de conservación y que el público pueda continuar disfrutando de vacaciones en lugares extraordinarios: casas medievales, castillos, creaciones de grandes arquitectos, locuras góticas…

1838 Wallcoverings-Clección Elodie: el lujo y la artesanía del Art Deco

Rica en color, diseños con estilo y lujosos acabados, Elodie es una colección inspirada en la época Art Deco de las décadas 1920 y 1930, una tendencia de interiorismo clave para esta temporada 2019/20. Los estilos y formas decorativas toman protagonismo en esta colección y son sencillos: formas curvas y líneas geométricas, estampados florales y años ‘30, animales exóticos, diseños en abanico, casas vintage…, todos ellos aportan un toque naïve y glamouroso al conjunto.

La colección recoge una paleta de colores llamativos y lujosos: tonos como el verde Neo Mint –una de las tendencias para 2020–, colores de matices terrosos, como el melón, los amarillos mostaza, miel o ámbar, los siempre populares rosas, desde un tono más oscuro a un cálido cassis, pasando por los azules, tanto en pastel como en medianoche, mezclado con oro rosa, sin olvidar los tonos neutros, para los menos arriesgados.

Otro de los atractivos de Elodie es la cautivadora mezcla de efectos impresos y acabados de lujo. La técnica tradicional de impresión utilizada forma diseños que parecen pintados a mano. Los dibujos están adornados con zonas aterciopeladas, cuentas brillantes, tintas metálicas y texturizadas, efectos de brillo y mate, para decorar interiores únicos y resplandecientes.

The Vale London-colección Oakley: paredes y muebles serán auténticas obras de arte

The Vale London ha lanzado su primera gama de papeles pintados y telas exquisitamente dibujadas a mano y con un diseño que combina elegantes estilos minimalistas con otros más modernos y maximalistas.

La colección Oakley se inspira en la sorprendente flora, fauna y prácticas textiles tradicionales de todo el mundo. Presenta delicados motivos florales, máscaras tribales llamativas y leones feroces, bordados texturizados y lujosos diseños tejidos jacquard.

Desarrollada en solo tres grupos de colores clave, para la máxima versatilidad de mezclar y combinar, la paleta resultante es atemporal, cómoda y adaptable a muchos estilos diferentes: son verdes pálidos, tonos chocolate y la gama de los platas/piedras.

Con sede en el suroeste de Londres, The Vale London está fundada por Melinda Marquardt, una artista con una amplia experiencia en textiles, que ilustra cada uno de los diseños a mano, utilizando dibujos a lápiz y tinta y pintura de acuarela para darles vida. La obra de arte resultante se borda, se imprime digitalmente / serigrafía o se teje sobre materiales 100% naturales, en las mejores fábricas.

Con un enfoque clave en la longevidad y la fabricación de calidad, todas las telas están hechas de materiales 100% naturales y son lavables, creando un producto realmente utilizable, duradero y duradero.