Otros sectores

Nofer seleccionada para una exposición sobre el Covid-19 en el Museu del Disseny de Barcelona

El dispensador de gel hidroalcohólico de la serie Evo ha sido escogido por la organización y será expuesto en El Museo del Diseño de Barcelona hasta el 10 de enero de 2021. La exposición es un proyecto del Museo del Diseño con la colaboración de ADI-FAD.

La exposición presenta una selección de las múltiples iniciativas que, desde el mundo del diseño, han dado una respuesta rápida a la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.
La mayoría de estos diseños han nacido a principios de este 2020, cuando hubo una necesidad urgente para salvar vidas y proteger a las personas. Muchas propuestas, pues, surgieron durante el confinamiento iniciado en el mes de marzo con un objetivo claro: diseñar para ayudar.

El Museo del Diseño de Barcelona, atento a esta situación, ya durante el confinamiento comenzó a documentar y seleccionar las diferentes respuestas surgidas, tanto públicas como privadas, para formar una colección que fuera testigo, dedicando especial atención a los elementos de protección, a la maquinaria clínica y a la gráfica comunicativa.

Del mismo modo que la pandemia ha hecho surgir iniciativas diferentes según las necesidades de cada momento, la colección continuará creciendo para recoger la excepcionalidad del momento y de los diferentes diseños que han ayudado a salvar vidas.

En este momento la colección ya cuenta con más de una cincuentena de piezas significativas que se muestran con la voluntad de dar a conocer el rol del diseño como algo útil y muy necesario. La utilidad del diseño ha sido, es y será, más que nunca, un reflejo de nuestro tiempo.

El Museo del Diseño ha dedicado especial atención a los diseños de emergencia en los ámbitos de los elementos de protección, la maquinaria o la gráfica ligada a la comunicación y campañas de información, proyectos que pasarán a formar parte de la colección del Museo.

«Emergencia! Diseños contra el Covid-19» es un proyecto del Museo del Diseño con la colaboración de ADI-FAD. Este año, paralelamente a los Premios ADI, se ha creado la convocatoria ADI-Reconoce, Emergencia Covidien con el objetivo de dar cabida, difusión y reconocimiento a las iniciativas que se han puesto en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria. La selección de proyectos y productos ADI-Reconoce formará parte de la exposición.

Los Comisarios de la exposición son Teresa Bastardes, jefe de colecciones del Museo del Diseño, y Rossend Casanova, conservador de diseño de producto del Museo.

Este dispensador automático de gel hidroalcohólico de la serie Evo partía de un expendedor anterior pensado para jabón (transformable en espuma) que se ha adaptado a las necesidades urgentes de la pandemia y permite disponer en él hasta 1000 ml de gel hidroalcohólico. El dispensador se puede colgar en la pared (mural) o bien sujetarse con un pie, lo que permite desplazarlo según las necesidades y es perfecto para espacios abiertos.
Funciona con pilas (avisa cuando están a punto de terminarse) y es posible conectarlo a la red mediante un transformador. Descarga una cantidad de gel de forma automática mediante un sensor de infrarrojos. En el lateral dispone de un visor que permite controlar el contenido de gel y en la parte superior un cierre de seguridad. Nofer produce el dispensador en diferentes acabados y soportes para poder adaptarse a cualquier necesidad.

Compartir