Alimentación y bebidas

Nespresso renueva su gama de intensos con dos variedades inspiradas en Italia

Nespresso presenta Ispirazione Italiana, la nueva gama con la que renueva las variedades de intensos con nuevos nombres y diseños inspirados en la cultura y las tradiciones cafeteras de Roma, Florencia, Palermo, Nápoles, Génova y Venecia. Bajo este lanzamiento lanza además dos nuevas variedades que enriquecen esta gama de espresso y ristretto intensos: Ispirazione Venezia e Ispirazione Napoli.

Hace más de 30 años, Nespresso nacía de una idea simple pero revolucionaria inspirada en la máquina de espresso e inventada por el italiano Luigi Bezzera en 1905 con el objetivo de dar a cualquier consumidor la oportunidad de crear la taza perfecta de espresso como un auténtico barista italiano. Hoy en día, más del 75% de los cafés se disfrutan en casa en Italia, convirtiéndose en una parte integral de su cultura. A través de esta gama, Nespresso invita a los amantes del café a recorrer una auténtica experiencia italiana que les permita descubrir intensos aromas y cremas.

Ispirazione Napoli

Desde las calles de Nápoles, el tradicional ritual del café ha inspirado el método de tueste oscuro de esta variedad que desarrolló magistralmente el café en un grado intenso. El resultado es una taza aterciopelada y cremosa con un cuerpo extremadamente denso y un agradable sabor amargo. Un homenaje a la capacidad de tostado de la capital italiana del café.

Ispirazione Venezia

Como puente entre el Imperio Otomano y Europa Occidental, Venecia tiene una larga historia de importación de los cafés del mundo y conocimiento experto en tostado para equilibrar su diversidad. La musa de la taza: delicadamente aromático, todos los elementos equilibrados armoniosamente, con notas de caramelo y cuerpo grueso.

«Durante más de 30 años, nuestro equipo, compuesto por tostadores de café, expertos en sensorialidad, científicos de la alimentación e ingenieros, se ha embarcado en un viaje para crear una selección de mezclas que se inspiran en la rica cultura histórica del café de Italia”, explica Damián Seijas, coffee ambassador de Nespresso España. “Estamos muy contentos de haber comisariado una colección permanente que se centra en contar la rica historia de Nespresso y que permite a los clientes crear el mismo estilo de cafés que encontrarían en una cafetería italiana”.