Alimentación y bebidas

Nespresso presenta dos cafés únicos para los mejores chefs del mundo

Jaime de la Rica, Martín Berasategui y Thomas Reuter.

Jaime de la Rica, Martín Berasategui y Thomas Reuter.

Nespresso presentó ayer su nueva gama de café para el sector profesional: Exclusive Selection. Con estos dos Grands Crus diseñados para los mejores restaurantes del mundo y de la mano de Martín Berasategui, Nespresso ha conseguido que el ritual del café alcance la máxima expresión en su restaurante que el chef dirige en la localidad guipuzcoana de Lasarte. El chef es el embajador de estas dos nuevas variedades de café Nespresso para el sector gastronómico, diseñadas para disfrutar la máxima experiencia cafetera en los restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.

Estos dos nuevos cafés, Exclusive Selection Nepal Lamjung y Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry, provienen respectivamente de terroirs muy especiales de Nepal y Tanzania y se han desarrollado para ofrecer la máxima experiencia cafetera a los clientes de restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.
 
Exclusive Selection Nepal Lamjung: un café aterciopelado e intenso
Exclusive Selection Nepal Lamjung, de intensidad 8, se obtiene de las estribaciones del Himalaya, cuna de uno de los granos más singulares del mundo, dentro de la variedad bourbon. Se trata de un café cultivado en cantidades muy limitadas por un pequeño grupo de 3.000 agricultores, que lo recolectan y despulpan a mano, además de procesar cada uno de sus granos.

Para el tueste, Nespresso utiliza una técnica llamada split roasting, que divide el café en dos partes para aportar matices complejos. Una parte recibe un tueste oscuro para añadir el carácter intenso, mientras que la otra recibe un tueste largo para aumentar la suavidad.

El resultado es un café intenso, diseñado para disfrutar como ristretto (25 ml) o espresso (40 ml), con notas a almendras y cereales tostados, corteza de pan y con una textura aterciopelada que combina especialmente bien con postres de chocolate, proporcionando el gran final que merece una comida gourmet.

Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry: un café afrutado y redondo
Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry, de intensidad 5, se elabora con singulares granos de Arábica peaberry o caracoli recolectados a mano en las laderas del monte Kilimanjaro en Tanzania. Y es que aproximadamente sólo en el 5% de la cosecha crece un solo grano dentro de la cereza en lugar de dos, lo que da lugar a que el sabor se concentre. Además, la altitud entre 1.200 y 1.800 metros hace que en el que el café se desarrolle despacio, gracias al constante sol ecuatorial y a las noches frescas.

Este grano tan inusual, más pequeño y redondo que la mayoría de granos de café, es cultivado, procesado y secado cuidadosamente por agricultores que poseen parcelas de menos de una hectárea. Su tueste también es especial, ya que la forma cilíndrica de los granos peaberry propicia un tueste uniforme, lo que permite extraer las notas afrutadas del café.

De esta pasión por la perfección, junto con unas condiciones de crecimiento únicas, surge un café con un perfil natural afrutado, ideal para disfrutar como espresso (40 ml) o lungo (110 ml), con notas de frutas exóticas verdes o amarillas, como el pomelo, el pomelo rosa o la guayaba verde y un carácter redondo que combina especialmente bien con bebidas espirituosas, como el ron.