Actualidad

Neolith en la noche de las estrellas Michelin

Los restaurantes donde Neolith está presente en sus cocinas o espacios exclusivos suman un total de 28 estrellas.

Neolith ha patrocinado la gala de la Guía Michelin de España y Portugal, donde una vez más ha vuelto a brillar con las 28 estrellas de todos los restaurantes galardonados donde Neolith está presente, como El Celler de Can Roca, que mantuvo sus tres estrellas Michelin; Abac, de Jordi Cruz, que también mantuvo sus tres estrellas, al igual que Azurmendi de Eneko Atxa y Quique Dacosta. En este último, Neolith estuvo presente en el exclusivo espacio Plénitude 2 que Dom Pérignon abrió recientemente y por primera vez en España, en Quique Dacosta Restaurante. También reiteraron sus dos estrellas Cinc Sentits, Disfrutar, Miramar y Smoked Room. Y volvieron a validar su estrella los restaurantes Atempo, Aürt, Dos Palillos, La Finca, La Salita, Can Jubany y Nublo. El restaurante Enigma, ubicado en Barcelona, recibió su primera estrellas. Se trata de un espacio contemporáneo realizado enteramente con un diseño a medida de Neolith, ofreciendo una experiencia gastronómica de alta cocina, muy singular.

Los chefs de la gala

Tras la gala, la gastronomía manchega se convirtió el foco de las creaciones de nueve chefs del panorama regional con estrellas Michelin, que cocinaron en directo para los más de 650 invitados, en un exclusivo espacio creado con el modelo Neolith Himalaya Crystal. La superficie se convirtió en el lienzo perfecto para las creaciones de los chefs participantes en el showcooking, como Fran Martínez e Iván Cerdeño, de dos estrellas, así como los chefs de los restaurantes con una estrella Michelin Carlos Maldonado, Enrique Pérez, José Antonio Medina, Miguel Ángel Expósito, Pepe Rodríguez, Samuel Moreno y Jesús Segura.

Neolith, aliado de los grandes chefs

Las superficies de piedra sinterizada de Neolith se han convertido en un “imprescindible” en los restaurantes con estrellas Michelin. Además de su extrema belleza y capacidad de personalización, Neolith aporta diseño, funcionalidad, higiene, resistencia y fácil limpieza. Un valor añadido a la experiencia gastronómica que, a la vez, ofrece a los mejores chefs del mundo una herramienta que les permite llevar sus creaciones un paso más allá, estimulando su imaginación e inspirando soluciones para el interior y exterior, siendo únicas, elegantes, funcionales y sostenibles, para deleite de todos los grandes chefs que las utilizan.

«Para nosotros es un privilegio poder estar una vez más en esta cita tan importante dentro del panorama internacional, premiando y reconociendo el mérito a tantos grandes profesionales”, comenta Oliver de la Rica, CMO de Neolith. “Que tantos reconocidos chefs de todo el mundo cuenten con Neolith en sus restaurantes, siendo su mejor aliado en las cocinas, y decorando sus espacios gastronómicos más especiales, nos llena de orgullo. Queremos continuar siendo la marca de referencia para la alta gastronomía y seguir impulsando valores como la innovación y excelencia; pero, sobre todo, queremos que Neolith sea la marca que les permita materializar sus sueños, ocupando un lugar relevante en esos espacios únicos de creación y vida», añade De la Rica.

Es por ello por lo que Neolith es también partner oficial de la gala Michelin en Italia y de Alemania, reforzando así su posicionamiento con la alta cocina y con los restaurantes con estrellas Michelin en todo el mundo, estando siempre a la vanguardia en materia de diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

Más noticias sobre Neolith y Michelin