Actualidad

Neolith en el nuevo restaurante de Italo Bassi en Cerdeña

El reconocido chef italiano Italo Bassi ha escogido Neolith® Calacatta Gold para el revestimiento de paredes, encimeras y pavimento de su nuevo restaurante Confusion en Cerdeña. El objetivo de Italo Bassi era crear un diseño lujoso pero sencillo, que representara la glamurosa ubicación de Porto Cervo en Costa Esmeralda, así como los platos de alta calidad del restaurante.

Neolith® Calacatta Gold fue el modelo escogido por su apariencia y textura propia del mármol de Carrara, al mismo tiempo que ofrece las características técnicas de las piedras sinterizadas. Gracias a una innovadora técnica de decoración digital, denominada Neolith Digital Design (NDD), Calacatta Gold ofrece un grado de realismo sorprendente en su diseño, con una decoración que se caracteriza por una malla grisácea con luminosas vetas doradas, ideal para espacios más exclusivos y sofisticados.

Italo Bassi explica que estaban buscando «un material que transmitiera cierto aire de decadencia al espacio. Dado que el mármol de Carrara es uno de los mármoles más lujosos del mundo, supimos enseguida que el modelo Calacatta Gold de Neolith® era justo lo que necesitábamos. No sólo es impresionante su diseño, también es en general, un material que se puede aplicar fácilmente en la mayoría de las superficies, respondiendo a todas las necesidades prácticos. Además, garantiza un gran rendimiento en términos de durabilidad e higiene. Especialmente importante al preparar la comida, ya que necesitamos una superficie que sea fácil de limpiar para ayudar a mantener los estándares de seguridad».

Neolith® Calacatta Gold ofrece a las superficies del restaurante el aspecto auténtico del mármol de lujo, todo ello sin los problemas de mantenimiento, disponibilidad y costo asociados al propio mármol que, por su misma naturaleza, puede ser un material poco práctico para arquitectos y diseñadores a la hora de utilizarlo en proyectos de reforma, debido a que su color y dibujo de venas varía, resultando difícil plantear un diseño inicial, mientras que Neolith® es un material ligero, fácil de manejar y se puede colocar en superficies ya existentes.

Compartir