Mobiliario

Nemu, mesitas de cristal texturizado con efecto agua

Cristal texturizado hecho a mano, típico de las labores artesanales en los hornos de Murano, que confiere un particular “efecto agua”, elemento esencial de Venecia y musa inspiradora de Désirée. Es esta la característica principal de Nemu, la colección de mesitas que los diseñadores Setsu & Shinobu Ito han creado para la marca del Grupo Euromobil.

Minimales y livianas, están disponibles en tres medidas, soportadas por una estructura de tubo metálico acabado en níquel bruñido, mientras que los sobres, redondos, son de un preciado vidrio termoformado con efecto touch de 15 mm de grosor, en las tonalidades hielo, bronce y antracita. “No colores” seleccionados expresamente para recordar el elemento líquido, que cambian su aspecto dependiendo del punto de observación: si se miran desde lejos parecen más oscuros, pero acercándose se hacen más resplandecientes y transparentes.

Así que el cristal es el verdadero protagonista de esta colección, trabajado con sabiduría y habilidad, como ocurre desde hace siglos en los hornos de los artesanos vidrieros de Murano. Un diseño con un elegante dualismo: la superficie inferior irregular, que recuerda la ondulación del agua, se transparenta de la superior, ésta tampoco perfectamente plana, pero más lisa, así que se pueden sobreponer objetos con la máxima comodidad y seguridad.

Por estas características suyas Nemu no se aprecia sólo con la mirada: de hecho estas mesitas no son simples superficies de apoyo, sino complementos que viven a través de la materia que las forma. Admirar y rozar estas superficies evoca el agua a la vista y al tacto, creando también un mágico reflejo de los objetos colocados sobre éstas, en un juego de luces y sombras que va cambiando en función del momento del día y de la iluminación del ambiente circundante, justo como ocurre con los espejos de agua en la naturaleza.