Actualidad

NEC presenta en ISE 2020 su nuevo proyector láser

NEC Display Solutions Europe, empresa líder en soluciones audiovisuales, lanzará su nuevo proyector láser PX2000UL en ISE 2020, la feria de referencia en integración audiovisual en Europa que se celebra del 11 al 14 de febrero en Ámsterdam (Países Bajos). Este proyector de NEC que utiliza la tecnología láser DLP single chip, es el primero es su portfolio con un nivel de brillo de de 20.000 lúmenes, proporcionando así un rendimiento excepcional.

Con una emisión de luz de 20.000 lúmenes y una relación de contraste de 10.000:1, el PX2000UL es una solución de proyección que se adapta a todo tipo de instalaciones y eventos como entornos universitarios, transporte, auditorios, museos, parques de atracciones y rental. Ofrece un alto rendimiento de color con un sistema óptico sellado (libre de polvo) que garantiza una salida de imagen inigualable.

El proyector, que estará disponible a partir de marzo de este año, funciona sin filtros y opera mediante refrigeración líquida, cuenta con un nivel de ruido de 43/45 dB y pesa solo 54 kg, lo que permite un fácil manejo. Además, el uso de un láser rojo adicional permite que el PX2000UL produzca colores más vivos de lo que era posible hasta ahora con los anteriores proyectores DLP single chip.

A partir de junio de 2020, el PX2000UL será compatible con la configuración ProAssist, una aplicación que permite instalaciones más rápidas y sin problemas. Esta herramienta admite múltiples configuraciones de proyectores en red con todas las capacidades profesionales, incluyendo ajuste de lentes y geometría, mezcla, uniformidad de color y balance de blancos.

“Muchas compañías se esfuerzan en ofrecer imágenes nítidas con una gran calidad de color en entornos arduos o expuestos a una gran contaminación lumínica”, comenta Gerd Kaiser, senior product manager de Proyección para Grandes Salas y Cine Digital en NEC Display Solutions Europe. “Por ello, estamos encantados de lanzar el proyector PX2000UL, que utiliza la última tecnología láser para brindar las imágenes y colores más realistas con unos niveles de luz sin precedentes. Ofrece todo esto con un nivel de manejo y mantenimiento más fácil”, añade Kaiser.