Alimentación y bebidas

Natra lanza barritas en tamaño bocado

bites-doy-packLa multinacional española dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao Natra ha lanzado al mercado un nuevo formato tamaño bocado para sus barritas de chocolate más conocidas. De esta manera, Natra se une a la tendencia bite size, un formato que tiene cada día una mayor presencia en el mercado alimentario. Según datos publicados por Mintel, el número de productos lanzados al mercado en este formato ha aumentado un 26% a nivel mundial respecto al año anterior.

La compañía, actualmente líder en la producción de barritas para marcas de distribución con más de 2 millones unidades de fabricación diaria, produce desde julio esta nueva variedad de producto on the go en dos formatos diferentes: Doy pack (125 g) y PP Tube (240 g). Estos bites son las versiones en miniatura de las barritas de galleta, cacahuete, caramelo, coco y nougat.

El packaging de los dos formatos, recerrables y con el producto sin envoltorio, permite una mayor comodidad al consumidor para disfrutar en pequeños bocados y compartirlo con familiares y amigos, con posibilidad de volverlo a guardar. Un nuevo formato que obtuvo una muy buena acogida por parte del público en la feria Internacional ISM celebrada en enero en Colonia (Alemania) donde se presentó.

Esta nueva variedad de producto se elabora, al igual que las barritas, en la planta de producción que Natra tiene en la localidad guipuzcoana de Oñate, desde la cual se distribuye a los cinco continentes.