Sectores

Nanimarquina presenta la colección Tones

Nanimarquina y la artista plástica Claudia Valsells presentan Tones, una colección diseñada a través del color, un aspecto que rompe con el proceso tradicional de diseñar una alfombra, comúnmente caracterizado por el uso de la geometría y la simetría.

«El proceso de diseño fue una obertura de vías a través de mis propuestas de color y patterns, y que a medida que avanzábamos se materilizaba más el sentido del color en la colección. No se trataba sólo de crear unas piezas que fueran decorativas sino que también las composiciones cromáticas tuvieran un sentido en la función de la alfombra en sí misma. Fue la experiencia de Nani en su ámbito junto a la mía con el color que dió el resultado que ahora podemos ver. Fusionamos dos oficios para materializar una colección y funcionó», asegura Claudia Valsells.

A través del uso del color, la diseñadora sintetiza las formas, distribuyendolas en los extremos y dejando un espacio central en la alfombra que dirige la atención, invitando al usuario o a los elementos de mobiliario a dirigirse al centro de la misma. Con el modelo Pieces, el ejercicio es el opuesto, la artista reparte los retales en el centro, los compone de forma melódica mostrándonos su proceso creativo.

Tones es una colección compuesta por cuatro diseños de alfombras desarrolladas en dos técnicas: hand tufted, que permite transferir de forma literal la obra de Clàudia Valsells, siendo lo más cercano a crear a partir de un lienzo en blanco; y la técnica ancestral de kilim, que aporta un aspecto envejecido y de tejido irregular dado por el uso de lana afgana, brindando una nueva percepción. Diferentes acabados y sensaciones, para multitud de gustos.

Más noticias sobre nanimarquina

Compartir