Alimentación y bebidas

Nace Pazo Señorans Colección 2015, un gran vino de albariño

La bodega Pazo de Señorans, pionera en la búsqueda de la máxima expresión del albariño, presenta la añada 2015 de su vino Pazo Señorans Colección. Desde 1979, Pazo de Señorans mantiene su empeño en la elaboración de albariños con un alto potencial de guarda que muestran el paisaje de las Rías Baixas, reafirmándolo en esta ocasión con la quinta añada de este gran vino.

Pazo Señorans Colección 2015 tiene una gran capacidad de envejecimiento y desarrollo en botella. Su color amarillo pálido es muy atractivo mientras muestra un perfil delicado, sutil y con matices muy varietales en nariz. Por su parte, en boca es equilibrado, firme y sin aristas. Un albariño elegante y seductor.

Las condiciones climatológicas durante el ciclo vegetativo de 2015 trajeron un verano suave y seco y una vendimia desarrollada en buenas condiciones, con mostos de buena graduación y acidez. Una añada excelente.

Pazo Señorans elabora los vinos Colección gracias al proceso de crianza sobre lías en acero inoxidable que se realiza en la bodega. Para ello se lleva a cabo un gran trabajo de selección de calidades de uva en las microparcelas de la finca, situada en Meis, en pleno corazón de Pontevedra. Todos los Pazo Señorans Colección salen al mercado tras al menos dos años de guarda en botella. Una apuesta constante por la perseverancia y la calidad de la variedad albariño.