Alimentación y bebidas

Nace la Cuvée Brut Nature, el cava de Castell del Remei

Castell del Remei presenta La Cuvée, su cava Brut Nature, para celebrar las próximas fiestas. Este cava está elaborado con tres variedades tradicionales (xarel·lo, macabeo y parellada), todas ellas procedentes de viñas amparadas en la D.O. Cava.

Castell del Remei es la bodega que ha escrito la historia del vino catalán, ya que fue la primera elaboradora de vinos finos de crianza de Cataluña y la pionera en concebirse según el modelo del châteaux bordelés.

La Cuveé consta de una cuidada selección de vinos a la que no se le añade azúcar para conseguir un Brut Nature y a los que se les da una larga crianza, de un mínimo de 15 meses, para obtener la fina burbuja de un Reserva. Este cava es de un color amarillo pálido con reflejos verdes, con un fino rosario de pequeñas y persistentes burbujas que forman una marcada corona, como corresponde a su artesanal y pausada elaboración.

Con intenso aroma, elegante y limpio, despliega en nariz unas notas afrutadas de manzana verde y cítricos, con un fondo muy agradable de miga de pan, frutos secos y lácteos –fruto de la segunda fermentación en botella–. En boca tiene un gran equilibrio entre el grado alcohólico y la acidez, además del componente graso de las lías de la crianza que le dotan de amplitud y una agradable persistencia.

Las botellas de este cava cuentan con seis chapas diferentes, que recogen la esencia histórica de esta bodega, situada en un enclave privilegiado, y que inició su actividad vinícola a finales del siglo XVIII.