Alimentación y bebidas

Murviedro completa su gama de Cepas Viejas con un Monastrell

Bodegas Murviedro confirma su apuesta por los varietales autóctonos con el lanzamiento de su nuevo Cepas Viejas Monastrell 2014. Se trata un monovarietal tinto elaborado bajo la Denominación de Origen Protegida Alicante, que es donde esta variedad autóctona mejor se expresa, que promete ser una de las grandes novedades de la temporada. Y completa una gama que va camino de consolidarse como un referente obligado en alta hostelería, junto con el Cepas Viejas Bobal y Cepas Viejas Merseguera.

De color rojo intenso con tonos púrpura y aroma de intensidad alta, con recuerdos a fruta muy madura, este tinto de sabor carnoso y complejo resulta ideal para acompañar carnes rojas, guisos tradicionales, platos especiados y quesos fuertes muy curados.

La monastrell es una variedad de uva tinta que crece en muchas regiones del mundo, entre ellas la zona de Alicante, cuyo clima cálido le garantiza el sol que necesita para hacer vinos de sabor complejo y carnoso y taninos equilibrados, como este Cepas Viejas Monastrell. Esta variedad ha sido la protagonista de grandes referencias de la bodega como Cueva del Perdón, Los Monteros Crianza o el último tinto embotellado para el mítico restaurante valenciano La Pepica. Y ahora ha llegado para completar una selecta gama que enarbola la apuesta de Bodegas Murviedro por la tipicidad de las variedades autóctonas y la mínima intervención sobre las mismas.

Compartir