Actualidad

Mūn Ferments presenta su nueva Mūn Kombucha en Alimentaria

La compañía mataronense Mūn Ferments presentará en el salón Alimentaria su nueva línea de kombucha. Mūn Kombucha se lanza al mercado con cuatro variedades distintas, con una elaboración absolutamente fiel a los principios de la receta original con más de 2.000 años de historia.

De este modo, Mūn Kombucha parte de una infusión de té verde de la variedad Lung Ching, a la que se añade azúcar. Posteriormente, una colonia de microorganismos (levaduras y bacterias) se encargan de hacerla fermentar. El proceso da como resultado una bebida entre dulce y ácida, con una suave burbuja y con una cantidad ínfima de azúcar residual.

Jengibre y Limón, Frutos Rojos, Cúrcuma y Original configuran la nueva versión de Kombucha de Mūn y oscilan entre los 0,5 y los 1,8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros de bebida. Todos los sabores están elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. La fermentación que se lleva a cabo es larga, superior a los 30 días, y el producto final apenas contiene azúcar convirtiéndose en una alternativa perfecta a los refrescos convencionales.

Las nuevas Mūn Kombucha están envasadas en vidrio en los formatos de 250 y 500 ml. La bebida no necesita frío para la conservación ni el transporte, lo que supone un importante ahorro de energía y de emisiones nocivas respecto a sus competidoras en el mercado.

“Los refrescos no hacen más que copiar las bebidas fermentadas: con un sabor sorprendente y con sus características burbujas. Quien esté habituado a tomar refrescos convencionales y quiera apostar por su salud y abandonar ingredientes artificiales y azúcar, que no lo dude ni un segundo: Mūn Kombucha es la bebida que ha estado esperando”, según apunta el cofundador y CEO de Mūn Ferments, Jordi Dalmau.

Las nuevas Mūn Kombucha se presentan oficialmente en el transcurso de Alimentaria, que se celebra en el recinto Gran Vía de Feria de Barcelona, entre el 4 y 7 de abril. La compañía se encontrará en el hall 4 de Alimentaria Trends. Concretamente en el stand C210 de la zona Free From, dedicada a los productos sin alérgenos.

7 años de historia y excelencia
Dalmau creó, con su compañera Mercè Pérez, la compañía Mūn Ferments hace casi 7 años. Juntos, fundaron la primera brewery de kombucha que enfocó su producción para hacer la kombucha más saludable del mercado. Así, optó por envasar en vidrio reciclable y reutilizable y por la elaboración de productos sin apenas azúcar. Sus kombucha, que ahora producen en 15 variedades, son estables a temperatura ambiente a pesar de no estar pasteurizada. Estas variedades oscilan entre los 0,1 y los 1,8 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Mūn Ferments acaba de obtener el certificado de calidad y seguridad alimentaria IFS Foods, uno de los más estrictos a nivel internacional, que certifica la excelencia de su proceso de elaboración y la seguridad de los productos que elabora la compañía.

Más noticias sobre Alimentaria

Compartir