Sectores

Monitores multitáctiles de altas prestaciones

Clevertouch-Pro-charmexLa nueva gama de monitores multitáctiles de altas prestaciones Clevertouch Pro acaba de lanzarse en España de la mano de Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual que comercializa en exclusiva esta marca en Iberia. Esta nueva familia de paneles led interactivos destinada al mundo de la empresa ofrece una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android.

“Se trata de monitores profesionales 24/7 que pueden funcionar sin ordenador, como una tableta gigante, y que ofrecen un realismo y calidad de imagen espectaculares con un manejo rápido y funcional, ideales para aquellas reuniones donde se necesita un equipo fiable y simple de manejar que nos permita concentrarnos en lo que realmente importa, nuestra reunión”, explica Daniel Galindo, responsable de la línea de productos Clevertouch en Charmex. “Es un producto que permite hacer presentaciones muy dinámicas de forma muy precisa”, agrega Galindo.

La nueva gama Clevertouch Pro está disponible en modelos de 65, 75 y 84 pulgadas, todos ellos con 10 entradas táctiles simultáneas. Para conseguir una experiencia única en la calidad de imagen, se utilizan paneles 4K de gama alta integrados en estructuras extremadamente rígidas con un marco IR de última generación que proporciona una velocidad y precisión táctiles hasta ahora desconocidas en monitores.

Pero lo más novedoso de esta nueva gama es el módulo con sistema operativo Android integrado intercambiable que permite extraer el procesador Android y tener la posibilidad de reemplazarlo a medida que la tecnología avance, algo totalmente revolucionario.

“Hasta hace dos años, todos los monitores necesitaban un ordenador para funcionar, y Clevertouch fue pionera al incorporar Android dentro de la pantalla”, recuerda Galindo. “Ahora además se permite una evolución: el monitor te puede durar toda la vida, pero el Android, si lo quieres actualizar por uno más nuevo, puedes hacerlo simplemente cambiando una tarjeta”, añade. Los monitores Clevertouch Pro son los únicos en el mundo que permiten realizar esta operativa.

El concepto de incorporar el sistema Android a un monitor ha tenido mucho éxito porque permite trabajar de inmediato al no necesitar la conexión con un ordenador. De esta manera, y al igual que haríamos con la ayuda de un PC, es posible seleccionar directamente imágenes, vídeos, audio y archivos de Office para poder utilizarlos en las presentaciones.

En otros casos, cuando el usuario lo desee, el monitor podrá funcionar como una gran tableta que controle su portátil (Windows o Mac). Descubriremos una nueva forma de trabajar gracias a la visualización en gran formato y la capacidad multitáctil; solo será necesario conectar el ordenador a la pantalla por HDMI o VGA y USB, o usar el transmisor CleverShare, sin instalar ningún software. Hoy en día, casi todos los programas incorporan funciones táctiles, e incluso herramientas de dibujo y anotación, como es el caso del pack Office.

En cuanto a la construcción, el uso del aluminio para los perfiles y los refuerzos internos le confieren a la estructura de la gama Clevertouch Pro una rigidez extrema que da como resultado una precisión y velocidad táctil impresionantes. “No seremos capaces de ir más rápido con los dedos de lo que el monitor dibuja”, señala Galindo. “Además, esa precisión la podemos comprobar cuando manejamos con gestos un archivo, imagen o vídeo; el más mínimo movimiento de los dedos se ve traducido en un trazo, un cambio de zoom, en un giro, o en cualquier movimiento que queramos hacer. Una finura en el manejo solo al alcance de los dispositivos más avanzados y mejor calibrados”, resume el especialista de Charmex.

El panel LED está protegido por un vidrio templado de 4 mm ultra deslizante y antirreflectante, que le da un tacto y una visualización muy confortables, sin brillos, y un nivel 7 en la escala MOHS de resistencia a la ralladura, equivalente al cuarzo. “Apostar por Clevertouch Pro es una inversión segura ya que es un monitor que ofrece la mejor precisión y resistencia”, asegura Daniel Galindo.

La gama Clevertouch Pro también viene equipada con aplicaciones únicas como Lynx Pro, Montage o CleverShare que son capaces de mejorar en gran medida la fluidez y el carácter colaborativo de las presentaciones y que vuelven a situar a la marca en la primera línea.

CleverShare es un dispositivo de transmisión de vídeo, audio y función táctil inalámbrico que controla la información del ordenador desde el panel (cada monitor de la serie Pro viene con dos emisores CleverShare de serie). Por su parte, la aplicación preinstalada Montage puede conectar hasta cuatro dispositivos móviles que se encuentren en la sala o fuera de ella compartiendo anotaciones instantáneamente.

Con la aplicación Lynx Pro convertimos el panel en una pizarra. Muy fácil de usar, todo se controla a través de los gestos, permitiendo al usuario añadir páginas, arrastrarlas y ampliarlas con un toque. Se pueden enviar las anotaciones a los asistentes de la reunión por email instantáneamente, o salvarlas directamente en una llave USB.

Otra de las características destacables de Clevertouch Pro es la disponibilidad de los puertos USB en el frontal de la pantalla que facilitan que cualquiera que acceda a la sala pueda hacer una presentación. Tan simple como encender y disponer rápidamente de los archivos. También es compatible con AirPlay de Apple y Screen Mirroring de Android, lo que permite replicar de forma inalámbrica en el monitor el contenido de un smartphone o tableta.