Iluminación

Moldear la arquitectura y los matices con iluminación Simon

Simon sabe que los espacios son el centro de todas las vivencias y/o espacios públicos de los usuarios. Por ello, las luminarias de Simon pretenden brindar soluciones a profesionales que, a partir de la luz, resalten la arquitectura, inspiren estados de ánimo con sus atmósferas y usen la luz para dotar de función y emoción los espacios.

Con los sistemas de iluminación arquitectural de Simon, es posible llenar de matices los entornos tanto de uso público como doméstico, y junto con sus sistemas de conectividad hay infinidad de formas de experimentar la luz en los proyectos de interiorismo. Las luminarias de Simon permiten crear composiciones decorativas personalizadas que definen la estética de los espacios, y abarcar por completo las necesidades del proyecto de iluminación.

El nuevo catálogo de iluminación arquitectural de Simon ofrece la combinación perfecta entre técnica y diseño. Con un diseño minimalista, de formas puras y reduciendo al mínimo su volumen, los productos se adaptan perfectamente a cualquier entorno arquitectónico. Simon transforma su conocimiento y experiencia en soluciones únicas y singulares que inspiran a los profesionales que trabajan con la luz, potenciando su creatividad y acompañándolos en el proceso de concepción del espacio.

Un ejemplo es la luminaria Drop en Slim System: se configura con tramos lineales ciegos o lumínicos que se pueden dirigir a cualquier eje espacial deseado, permitiendo hacer un largo recorrido tridimensional, y trasladar la luz a cualquier zona del espacio. El proyector Drop no solo se puede ubicar en el eje horizontal, también en los tramos lumínicos verticales, y dirigir su luz para acentuar allá donde se desee. Se pueden regular punto a punto de forma individualizada mientras que los tramos deseados de Slim System pueden, a su vez, proyectar luz indirecta.

Con una perfecta integración en techos, Hole se puede utilizar en todo tipo de proyectos y para múltiples propósitos que requieran de una fuente luminosa difusa. Hole es el vacío de un cilindro puro lleno de luz que se genera como si proviniera del exterior. Diseñado para asegurar máxima calidad lumínica, una altísima reproducción cromática y confort visual. El efecto resultante es mágicamente bello por su simplicidad, la magia de controlar la luz integrada en la arquitectura.

El diseño es una parte esencial en todos los productos de Simon. La luminaria arquitectural Mood diseñada por Ricard Vila para Simon se puede combinar y agrupar para crear composiciones decorativas, distintos efectos de luz sobre la superficie y creaciones libres. La gama de colores y accesorios de la línea Mood otorga una personalidad única a cada ambiente gracias a su tridimensionalidad lumínica.

Y con control de luz

Además, mediante el control de luz de Simon es posible gestionar la energía de manera eficiente y adecuar la luz de forma individual para favorecer el confort visual. Dependiendo del tipo de espacio, residencial o público, es posible personalizar la iluminación a la experiencia deseada para el usuario, ya sea en entornos comerciales, espacios de trabajo, hoteles y restaurantes, hospitales, viviendas…

Para adecuarse a todo tipo de usuarios y a momentos de uso, existen múltiples interfaces y las apps Simon para smartphone que permiten una interacción intuitiva tanto en entornos de pequeñas instalaciones como en proyectos de gran escala. Por ejemplo, también con una estética arquitectural, la colección de mecanismos Simon 100 incluye una amplia gama de interruptores regulables compatibles con múltiples tecnologías y todo tipo de luminaria.

Compartir