Alimentación y bebidas

Mistik, el nuevo vino vegano y ecológico de Alkimia Wines

Alkimia Wines es un proyecto nuevo ecológico y vegano en el que se producen vinos de alta calidad elaborados de forma artesanal y embotellados a mano. Las producciones son limitadas y se numeran todas las botellas de vino que salen de la bodega, tratadas con mucho esmero.

Los viñedos son tratados de forma ecológica y vegana y se elaboran los vinos en bodega de forma totalmente natural sin clarificantes.

Además las bodegas son ecosostenibles, es decir, funcionan con energía solar y eólica para realizar los trabajos de bodega.

Para Alkimia Wines es importante la ecología en general. Por tanto, tienen un sistema para aprovechar el agua de lluvia, y también para reciclar.

Fruto de todo este trabajo durante años, se presenta al mercado el nuevo Mistik ecológico y vegano 14 meses en barricas de roble francés, de producción muy limitada y con botellas numeradas. Este vino es embotellado a mano y tiene certificado ecológico y vegano.

Mistik ecológico tiene un color granate intenso con tonos marronosos muy vivos. En nariz se aprecia tanto su complejidad como aromas de frutas rojas y regaliz derivados de la uva con aromas procedentes de la barrica, como vainilla, cuero y cacao. Es un vino muy equilibrado, con un paso en boca muy largo.