Reportajes

Minibares: fuente adicional de ingresos

Un minibar bien equipado aumenta la satisfacción de los huéspedes y, por lo tanto, mejora la reputación del hotel. Además, es una fuente adicional de ingresos, ya que los clientes pueden adquirir productos y bebidas en cualquier momento.

Riu Palace Kukulkan

En un mercado con tanta competencia y con un público tan exigente como el turístico, el minibar puede ser un servicio decisivo a la hora de fidelizar a los clientes. Esta prestación continúa siendo una de las más atractivas de los hoteles. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta una amplia selección de productos y bebidas de alta calidad, además de tener una presentación y diseño atractivos.

La legislación española establece la obligación de instalar como mínimo un minibar en cada una de las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Más allá de los requisitos legales, los minibares constituyen una señal de confort para los huéspedes que contribuye a hacer su estancia más agradable, evitando la necesidad de tener que desplazarse más de lo deseado para comer o beber algo, sobre todo, cuando se llega a la habitación después de un largo viaje o de una dilatada jornada de turismo o negocios.

Elegir el más adecuado

A la hora de elegir el minibar más adecuado, hay que valorar factores como el ruido, el consumo energético, la capacidad de refrigeración, la estética o el tamaño.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más información relacionada con minibares

Compartir