Instalaciones

Menos contaminación con la nueva línea Pure de Persax

PersianaPure-persaxLa nueva línea Pure de Persax, marca de fabricación 100% española especialista en el sector de las persianas, cerramientos y elementos de protección solar, supone una revolución del sector de la protección solar, alzando a los toldos, las persianas y los estores como el nuevo pulmón de las ciudades, capaces de purificar el aire de manera similar a la acción de los árboles, reduciendo también los componentes que provocan las temidas alergias. Además de acabar con la contaminación, Pure ofrece otros beneficios como el cuidado de nuestra salud a través de la reducción de polvo, ácaros, polen, etc., o su fórmula de autolimpieza, gracias a cual se prolonga considerablemente la vida útil del producto, lo que supone a la larga un gran ahorro.

Reduce la contaminación
Cerca de 46 millones de personas respiraron aire contaminado durante 2015 en España, según el informe anual de calidad del aire de Ecologistas en Acción que concluye que el 99% de la población y el 95% del territorio estuvieron expuestos a unos niveles de contaminación que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Ante tan alarmantes cifras “todos aquellos diseños sostenibles que busquen no sólo el respeto del medio ambiente, sino la contribución para mejorarlo son fundamentales. En Persax llevamos años trabajando bajo máximas de sostenibilidad, nuestros productos son fabricados y tratados atendiendo al respeto al planeta. Pero con Pure hemos conseguido ir un paso más allá, no sólo crear políticas de ecodiseño y aportar menos contaminación, sino y reducir y eliminar la ya existente en el planeta”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

Pure contiene una sustancia mineral acuosa, no tóxica e invisible, cuyo componente activo es Dióxido de Titanio (TiO2) que aplicada a superficies tales como persianas, estores enrollables, y demás elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. Al contacto con la luz del sol, elimina la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas: reduce los Componentes Orgánicos Volátiles (VOCs) en un 50%, que proceden del humo del tabaco, de los automóviles y de la materia orgánica en descomposición, y pueden causar a corto plazo irritación, reacciones alérgicas y fatiga entre otros síntomas, siendo además los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono; acaba con los Óxidos de Nitrógeno (NOx), que son los causantes la irritación ocular y problemas respiratorios; y también con los Óxidos de Azufre (SOx), producidos por la contaminación. Pure elimina las partículas orgánicas ambientales, contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado.

La fotocatálisis es una reacción de oxidación que se produce cuando coinciden tres factores: dióxido de titanio (que actúa como catalizador), oxígeno y luz, ya sea ultravioleta o luz visible. Es similar a la fotosíntesis de las plantas, que cuando reciben luz pueden transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Mediante la fotocatálisis, el dióxido de titanio transforma a los agentes contaminantes en un compuesto inerte al entrar en contacto con la luz, purificando el ambiente. “Un 1 metro cuadrado de Pure equivale a un árbol, por lo que una fachada de 1.000 metros cuadrados equivale a todo un bosque de 1.000 árboles purificando el ambiente”, explica Beatriz Ochoa, directora de Marketing de Persax.

Disminuyen los alérgenos y protegen nuestra salud
Según un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la polución en interiores está en el top 5 de riesgos medioambientales para la salud pública. Los efectos perjudiciales de la contaminación atmosférica son varios y de distinta severidad para nuestra salud. Entre ellos destacan los efectos sobre el sistema respiratorio y el cardiocirculatorio. En 2014, la directora del Departamento de la OMS de Salud Pública, María Neira, advertía de que la contaminación supone “el primer riesgo medioambiental para la salud”.

La línea Pure por tanto supone una solución para la protección de la salud de las personas, especialmente aquellas que sufran alergias y aquellas más vulnerables a las enfermedades como niños y mayores. Un solución perfecta por tanto para instituciones, recintos públicos, colegios, guarderías, pero también para centros de salud y hospitales. Su acción desinfectante elimina las bacterias, el TiO2 proporciona una gran capacidad para descomponer los compuestos orgánicos presentes en la parte externa de la membrana celular de algunos micro-organismos, causando así la muerte del posible patógeno.

Se limpian solos
Otro de los beneficios de la línea Pure es su acción de autolimpieza. La fotocatálisis crea una superficie superhidrofílica que permite que el agua produzca un efecto sábana que arrastra los residuos y la suciedad. Por su lado, el dióxido de Titanio (TiO2) contiene una pequeña cantidad de sílice que provoca que las moléculas de agua formen capas en vez de acumularse como gotas.

“Es importante resaltar que no debemos nunca limpiar el tejido con ningún tipo de producto de limpieza , solamente con un paño húmedo con agua. De no ser así, eliminaríamos el TiO2 y no podríamos garantizar la eficacia”, asegura Beatriz Ochoa, directora de Marketing de Persax.

Su acción autolimpieza supone un gran adelanto en el confort que aporta un elemento de protección solar, en una época en la que escasea el tiempo. Además, “al no necesitar de un constante mantenimiento se consigue un gran ahorro ya que se prolonga la vida útil del producto, tanto si hablamos de textil como las lonas, como si hablamos de la persiana. Un ahorro que se suma al que se consigue utilizando de manera correcta los elementos de protección solar, con lo que ya conseguimos un gran ahorro energético”, finaliza la directora de Marketing de Persax. Y es que la adecuada utilización de los elementos de protección solar (persianas, cortinas y estores) supone la reducción de entre el 30% y el 50% del consumo eléctrico en la climatización de las estancias, según el estudio realizado por el Centro de Fomento de la Investigación Sostenible de la Universidad de Minnesota.

Compartir