Baños

Meda, la nueva colección de Laufen y Peter Wirz de líneas geométricas

Perfiles rectangulares y con exteriores suaves, acabados brillos y mate, y fuerte presencia de los colores blanco, negro y grafito son algunas de las señas de identidad de Meda que reúne lavabos, inodoros, bidés y griferías.

Laufen presenta su nueva colección Meda de la mano del diseñador suizo Peter Wirz. Una colección que refleja los valores clásicos del diseño suizo: formas claras y sencillas, elegancia serena, flexibilidad y funcionalidad para su uso diario.

En concreto, Meda se define como versátil y atemporal, una gama con un claro enfoque centrado en proporcionar una sensación familiar desde el primer momento con elementos que encajan en cualquier entorno, desde viviendas hasta hoteles de cinco estrellas.

Vinculado con la firma desde hace más de dos décadas, Peter Wirz es también el creador de la colección Pro, así como de los shower toilet, Riva y Navia, afianza así su estilo en los diseños sobrios y atemporales. La nueva colección Meda supone la continuación de este éxito y aprovecha al máximo las nuevas tecnologías de producción, utilizando el material propio de la firma, Saphirkeramik, y las posibilidades de diseño que esta ofrece. Entre las piezas, la colección consta de lavabos suspendidos y sobre encimera, inodoros y bidés, griferías de lavabo y empotradas, además de una completa gama de muebles de baño.

Así, el diseñador destaca “mi equipo y yo estamos comprometidos en ofrecer, no sólo calidad, sino un diseño que haga que sea un placer utilizar estos elementos en el día a día. Este es el mayor reto del diseño democrático, crear algo que guste al mayor número de personas posibles”.

Lavabos, inodoros y bañeras bicolor reflejan la atención al detalle de Meda

Con esta mirada, Meda representa a la perfección las virtudes del diseño suizo: una apuesta por la claridad, funcionalidad y atención al detalle. El enfoque de Wirz en el diseño del baño se basa en las personas como objetivo principal, teniendo en cuenta lo que buscan y necesitan, además de la presencia del agua como elemento de la habitación para tener en cuenta el diseño y la forma de este producto.

Las piezas de la colección están disponibles en acabados en color blanco, negro y grafito mate, así como también en blanco brillo. En este último, se cuenta con la posibilidad de aplicar Laufen Clean Coat (LCC), un recubrimiento que dota a la pieza de un acabado que evita que la suciedad se adhiera a la superficie eliminando por completo su porosidad.

Así, los lavabos caracterizados por superficies de generosas dimensiones para los utensilios de baño, cuentan con un borde perimetral que protege contra el desbordamiento de agua, así como rebosaderos finos y elegantes. Las piezas sobre encimera se encuentran disponibles desde 45cm de ancho, hasta el lavabo doble de 130cm, pasando por modelos asimétricos con repisas y grifería, tanto a la izquierda como a la derecha.

En el caso de los inodoros, son todos rimless ,que aportan un extra de higiene, además, la colección cuenta con el primer modelo de inodoro con tecnología Silent Flush de Laufen. El sistema de descarga transporta el agua a través del lavabo interior de forma potente y silenciosa, convirtiéndose uno de los más silenciosos del mercado. Las piezas cuentan con radios angulares que corresponden con la forma interior del lavabo. Al estrecharse elegantemente hacia abajo, crean una impresión suave y discreta, desde piezas suspendidas, de tamaño compacto y estándar, hasta inodoros de pie con y sin cisterna, al igual que ocurre con los bidés.

Para el diseño de las bañeras, Meda incluye tanto bañeras exentas como adosadas a la pared, además de dos modelos de bañeras de esquina, todas ellas fabricadas en Marbond, material mineral de primera calidad. Las piezas, además, cuentan con rebosadero integrado y, en el caso de la bañera exenta, cuenta con un llamativo y elegante diseño bicolor, con un exterior gris mate y un interior blanco brillante.

En cuanto a las griferías combinan formas esbeltas y cilíndricas con un caño ancho que encajan a la perfección con la forma ovalada de los lavabos. Por su parte, el mobiliario, con amplios espacios de almacenaje y tecnología de cierre amortiguado, se ofrece en más de 40 tonos de acabado.

Más noticias relacionadas con Laufen

Compartir